Residencia en Madrid, España

Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas 2019-20

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(4) Residencias:
3.000 euros en concepto de asignación de residencia
Cuándo:
25 sep de 2019 - 23 oct de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-10-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
creadores@mataderomadrid.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En respuesta a la convocatoria abierta Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas del Ayuntamiento de Madrid, en co-producción con Fundación Banco Santander tras el proceso de selección del jueves 5 de diciembre en Madrid, de las 16 solicitudes presentadas se ha seleccionado los siguientes centros para los proyectos: Re-constru-yendo-la-ciudad de las creadoras Agustina Atrio y Stephanie García: CEIP Lope de Vega Morar la guarida de la creadora Lía Ateca: CEIP Escuelas Bosque La Radio de Las Niñas y Los Niños de La Ciudad Sin Nombre del creador Arturo Babel: CEIP Juan Ramón Jiménez Alquimistas del tiempo del creador Camilo Mutis: CEIP Francisco de Goya --------------------------------- «Esta convocatoria busca cuatro creadores/as que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea e impacto social en colaboración con Matadero Madrid, CentroCentro, Conde Duque, Medialab-Prado y uno o varios colegios del municipio de Madrid que serán seleccionados por convocatoria pública. El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar ... a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, en el que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa. Se buscan proyectos innovadores que entiendan que el/la estudiante tiene un rol activo en su educación. No se tendrán en cuenta proyectos que propongan al alumnado únicamente llevar a cabo trabajos manuales o que supongan la reinterpretación de grandes obras de la Historia del Arte. Se valorarán aquellos proyectos que evidencien el arte como herramienta para la transformación social, el carácter procesual de la creación contemporánea y que empoderen al alumnado y profesorado como creadores/as y productores/as culturales en vez de proponerles un papel pasivo. Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas físicas – creadores/artistas–, con capacidad de obrar que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid, y de cuya trayectoria se acredite tal circunstancia. Nos interesan artistas, creadores/as e investigadoras/es en un sentido amplio, que estén interesados en abrir sus procesos a la comunidad educativa. Buscamos agentes que entiendan el arte como vehículo de aprendizaje y de transformación social, creadores/as o artistas que trabajen tanto en ámbitos de arte contemporáneo y educación formal o no formal, como en espacios vinculados a la comunidad. El/la creador/a tendrá que trabajar con alumnado y profesorado de colegios del municipio de Madrid.»

 

 

Entrada actualizada el el 31 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios