Exposición en Granada, España

Leve. Exposición nº 2

Dónde:
Centro José Guerrero / Oficios, 8 / Granada, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 07 jul de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Audición de la edición sonora LEVE # 7: viernes 7 de junio a las 20 h Conciertos de AA Tigre y Lorena Álvarez: domingo 7 de julio a las 12 h Durante el mes de junio, el Centro José Guerrero presentará por primera vez en Andalucía una de las iniciativas más interesantes que se están produciendo actualmente en España dentro del arte sonoro. Grabaciones de Campo es un proyecto de la asociación artística LEVE iniciado en 2012 y centrado en la publicación anual de discos (siete hasta la fecha) que compendian cada uno una colección de piezas cuya realización se inscribe en la idea de registro sonoro en un lugar concreto en un intervalo de tiempo específico. La producción del conjunto se ha venido ejecutando siempre en las inmediaciones naturales de la localidad de Castro de Cepeda: tanto en su radio geográfico más inmediato como en el estudio de grabación LEVE ubicado en ... este pequeño municipio rural de la provincia de León. Las piezas que integran las publicaciones sonoras han sido realizadas por artistas invitados de procedencia internacional cuyo trabajo pertenece a distintos ámbitos de la creación: el cine, la performance, la música, etc. Más que realizar un trabajo de campo que reconstruya el pasado desde un planteamiento antropológico o etnográfico, el conjunto de obras recoge el registro de situaciones sonoras desencadenadas por los mismos participantes y vinculadas a la especificidad del momento y del lugar. Esta exposición surge de una propuesta directa del Centro José Guerrero. El reto era llevar el proyecto más allá de las ediciones sonoras, o acompañarlas de piezas propiamente expositivas realizadas para esta ocasión. Esta premisa generaba una serie de cuestiones como, por ejemplo, de qué forma podía LEVE extender el papel de anfitriones-comisarios-productores que adoptan habitualmente en las ediciones sonoras al ámbito de esta exposición, o cómo materializar en dichas piezas que este proyecto no consiste tan solo en una serie de discos en vinilo o de trabajos aislados, sino en un conjunto heterogéneo y creciente de personas, lugares comunes, y experiencias domésticas y estéticas. La exposición se estructura en tres salas. Una de ellas está dedicada a posibilitar una escucha óptima de las ediciones sonoras; las otras dos muestran respectivamente la composición objetual Acúmulo arpegio, que reúne materiales encontrados y construidos para formar una arqueología de estilo libre, y la doble proyección de diapositivas También depende del lugar donde la escuche, en la que se ha trabajado con los lugares de grabación, su memoria y los tiempos de permanencia de la imagen. Esta exposición incluye la publicación impresa Cerca de aquí, editada por Esperanza Collado y Rafael Martínez del Pozo, y compuesta gráficamente por Jaime Narváez. En ella colaboran los participantes de las siete ediciones sonoras e incluye texos de José Maldonado y de José Antonio Sarmiento.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones