Exposición en Estepona, Málaga, España

Levedad dual

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
08 mar de 2016 - 20 may de 2016
Inauguración:
08 mar de 2016
Horario:
lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Milan Kundera en “La insoportable levedad del ser” plantea un interrogante vital, elegir entre el peso y la levedad, algo que Parménides ya había contestado con contundencia: la levedad es positiva, el peso es negativo, mientras que para Beethoven fue al revés... levedad y dualidad. La primera acepción para la R.A.E. del término levedad, como cualidad de leve, es “ligero, de poco peso”; la segunda, “fino, sutil”. Y todos estos adjetivos están presentes en las obras a modo de hilo conductor de esta exposición. Ligereza y sutileza de papeles, paneles y lienzos, frente a la contundencia y peso de marcos que, lejos de asfixiar las pinturas, potencian su ingravidez y delicadeza. Marcos que ayudan a “encuadrar” la obra, afinando la visión y perspectiva que tenemos de ella. Piezas plásticas que narraron diferentes historias antaño, ahora se yerguen elegantes, delicadas, cercanas a proporciones áureas. Levedad bifaz a través de dos artistas con formas ... de expresión aparentemente dispares, antitéticas, pero que conforman una dualidad complementaria, no reiterativa y que tienen su punto de encuentro en esta exhibición conjunta. Un ritmo elegante y armónico marca el iter de esta muestra que confirma la riqueza de la simbiosis, su inmenso caudal creativo. Javier Infantes es un esteponero, afincado en Nueva York, que trabaja con la galería desde hace años. Investiga y crea en el ámbito de la abstracción, basculando entre el expresionismo abstracto y cierto informalismo. Su línea de investigación y estudio es la arqueología de la memoria. Sus exploraciones le llevan a excavar los estratos y sedimentos del recuerdo con todo un abanico de técnicas para intentar no sólo describir, sino conceptualizar, amalgamando esos recuerdos en resina para que permanezcan intactos. En ese medio viscoso y transparente, los elementos se ponen al servicio de la idea, y así tintes, pigmentos, pintura metálica, pintura en espray, brillantina en varios colores, materializan esa remembranza. La otra cara de la dualidad es Annabel Overbury, artista británica afincada en Estepona. Sus obras navegan por la figuración más poética en paisajes íntimos, personalizados y naturalezas muertas a base de delicadas flores ya cortadas. Acuarelas y acrílicos en los que se suman una formación artística muy británica, con la posterior fascinación por la luz mediterránea. En sus pinturas el término sutil adquiere todo su sentido, pues la naturaleza que ella describe está cargada de lirismo, conformando un ecologismo pictórico de soberbia frescura. Pinturas plenairistas gestadas in situ, al aire libre, para ser aprehendidas posteriormente en su estudio, en un proceso de conceptualización y sincretismo que termina en livianas y certeras pinceladas sobre el papel o el lienzo.

 

 
Imágenes de la Exposición
URDIMBRE Y PÚRPURA- JAVIER INFANTES, TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA-30 X 40 CM

Entrada actualizada el el 08 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones