Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Lia Chaia: Pulse and selected videos from 2000 to 2016

Dónde:
Galería Vermelho / Rua Minas Gerais, 350 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
25 jul de 2017 - 26 ago de 2017
Inauguración:
25 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+55 11 3138 1520
Correo electrónico:
info@galeriavermelho.com.br
Descripción de la Exposición
En Pulso [Pulse], su séptima exposición individual en la Galería Vermelho, Lia Chaia reflexiona sobre el cuerpo humano desde dos puntos de vista: la situación del cuerpo en relación con las presiones de la sociedad y el distanciamiento gradual en la relación entre la humanidad y la naturaleza. El artista se centra en las especificidades del organismo humano como un signo de vitalidad, haciendo hincapié en el aspecto pulsante del cuerpo. Lia Chaia comenzó a producir a finales de los 90 y desde entonces ha desarrollado un cuerpo de obras a través de una constante experimentación en una amplia gama de medios -incluyendo actuaciones, video, fotografía e instalaciones- manteniendo un diálogo continuo entre el cuerpo humano y su relación con su entorno, Especialmente la ciudad. En el trabajo de Chaia, el cuerpo y la ciudad -el natural y el construido- viven en una relación de choque y de fusión. Esta amalgama ... es a veces serena, a veces turbulenta. Galeria Vermelho presenta también una selección de 18 videoclips de Lia Chaia en orden cronológico en su sala de proyección Sala Antonio. El uso de Chaia de este medio se refiere al comienzo del videoarte en Brasil entre finales de los años 1960 y principios de los 70, cuando el acceso a cámaras portátiles comenzó con las cámaras Portapak que fueron traídas ilegalmente desde el extranjero durante la entonces dictadura militar. La portabilidad introducida por el Portapak permitió que las grabaciones fueran realizadas fuera de los estudios permitiendo más experimentación. Las cámaras permitieron la grabación de videos de rendimiento de contestación filmados en situaciones privadas dentro de un contexto gobernado por la censura opresiva. La cámara de Lia Chaia también registra los experimentos que el artista lleva a cabo con el cuerpo. Ella tira sus escenas con tomas predominantemente estáticas y / o secuenciales que refuerzan la experiencia vivida como el contenido principal de las obras. El cuerpo y el entorno se traducen en la naturaleza y la construcción, lo primitivo y lo ingenioso -una oposición presente en su propia práctica artística, en un enfrentamiento entre el artista y el dispositivo de grabación

 

 

Entrada actualizada el el 03 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones