Exposición en Madrid, España

Libertad 2015

Dónde:
Hotel Princesa / Princesa, 40 / Madrid, España
Cuándo:
18 jun de 2015 - 28 jun de 2015
Inauguración:
18 jun de 2015
Horario:
Durante las 24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
diego.garciaroves@rvedipress.com
Descripción de la Exposición
‘Libertad 2015’ es una muestra que estará protagonizada por 16 piezas realizadas por Joan Cunill, famoso y reconocido artista mallorquín. Son esculturas a medio camino entre la figuración y la abstracción, plasmadas en acero inoxidable, material muy utilizado por Cunill junto con otros metales como el hierro forjado o el bronce, con los que también ha trabajado a lo largo de su amplio bagaje como creador artístico. ‘Libertad 2015’, dirigida y comisariada por la periodista y marchante de arte Cecilia Valdivia Pereyra, con la colaboración de Teresa Hidalgo y patrocinada por Freixenet, estará situada en el lobby del Hotel Princesa. Huéspedes, visitantes, aficionados y críticos de Arte tendrán la oportunidad de contemplar los diversos temas y sentires que evoca el artista, destacando los planos geométricos, curvados, en los que tienen un papel importante tanto las diferentes medidas como los contrastes del material en brillante y mate. Las líneas que plasma Cunill ... recortan formas de figuras humanas, con frecuencia parejas, que transmiten plenamente sentimientos, como la pasión y el amor. Se observan formas que pueden ser interpretadas desde diferentes ópticas. Lo que en principio puede parecer un corazón, otros lo concibirán como una flor o un elemento de la anatomía femenina. Es parte del espacio metafórico libre que el artista, Maestro artesano en metales y Maestro artesano en escultura –títulos otorgados por la Consellería de Industria del Gobierno Balear-, cede al espectador. Sobre Joan Cunill Nacido en 1931 en Palma de Mallorca, se le reconoce con gran talento artístico desde los ocho años, cuando comenzó a ejercer el oficio de herrero. A los 12, empieza a realizar sus primeras piezas en hierro forjado. Cuando cumple la veintena se traslada a Soller, donde perfecciona su técnica y su sentido artístico. De hecho, a día de hoy se pueden observar allí grandes obras y trabajos de Cunill en mansiones y edificaciones. El artista ha ejercido también la docencia en materias relacionada con el hierro y el acero inoxidable, bajo petición de la autoridad portuaria de balear y la Federación Balear de la construcción (FEBAC). Su arte es pura vanguardia, con una concepción impresionista de la escultura en metal al estilo ‘naif’, que ha estado presente en más de 60 exposiciones tanto en España como en resto del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones