Taller en Madrid, España

Libro Intervenido

Dónde:
Serendipia - Galería Alicia Hevia / Calle del Infante, 3 / Madrid, España
Cuándo:
07 mar de 2015 - 07 mar de 2015
Horario:
Sábado de 11:00h. a 20.00h.
Precio:
75
Inscripción:
Cerrada desde 07-03-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@espacioserendipia.com
Descripción de la Formación
Marco teórico: Podemos pensar en los libros como meros continentes de textos, pero es obvio que pueden albergar otros lenguajes además del lenguaje literario: todo sistema de signos tiene cabida dentro de la estructura de un libro. El lenguaje visual busca dentro de estructuras (libros) nuevas fórmulas de asociación y crea con formas propias nuevos códigos de comunicación, utiliza conjuntamente nuevos signos y símbolos, elementos fonéticos y visuales, elementos tipográficos, valora el color y la forma, valora el signo semántico como tal signo y el espacio o soporte donde va a desarrollarse la obra, dándole a la página categoría de espacio artístico en potencia, espacio donde se puede exhibir un trabajo. En un libro de artista, libro-objeto o libro intervenido la forma del libro se utiliza porque sirve para el propósito del artista, aunque se encuentra sublimada a través de otro lenguaje. Al perder sus características físicas y formales, el libro pierde su ... especificidad en favor del estado de objeto de arte, en el sentido tradicional del término. Un libro-objeto no es un mero soporte de palabras, sino una secuencia de espacios desarrollados en cualquier lenguaje escrito con cualquier sistema de signos, siendo el lenguaje literario el menos empleado en estos libros Objetivo del taller: Conocer las posibilidades artísticas de las ediciones experimentales y sus diferentes tipologías, así como el trabajo de diferentes artistas y diseñadores que las utilizan como medio de expresión. Aprender a manejar las posibilidades conceptuales del libro como objeto artístico a través de la experimentación con diferentes técnicas y soportes no convencionales.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.