Curso en Madrid, España

Libros Mutantes 2012

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
20 abr de 2012 - 22 abr de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
Entre el 20 y el 22 de abril el público podrá consultar y adquirir fanzines, revistas artísticas, publicaciones de diseño y libros experimentales en la feria instalada en el Patio Central de La Casa Encendida. La programación incluye también talleres especializados, conciertos, actividades infantiles y conferencias. El domingo 22 tendrá lugar una nueva edición de Fanzine para Llevar, una actividad abierta donde el público podrá construir su propio fanzine experimentando con distintas técnicas gráficas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Después del éxito obtenido el año pasado, la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes vuelve a Madrid, y lo hace acompañada por una programación más ambiciosa que nunca. Talleres, conciertos, conferencias y actividades para todos los públicos se sucederán a lo largo del fin de semana del 20-22 de abril con el objetivo de mostrar y difundir las publicaciones más creativas y originales de la escena internacional.

 

En esta ocasión, la sede única ... de este festival será La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2). En el Patio Central, transformado para la ocasión en un campamento compuesto por muebles autoeditados, se darán cita más de cuarenta proyectos editoriales independientes que, por primera vez, presenta un marcado carácter internacional. Libros Mutantes contará con la participación de editores y artistas de países como Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal, México y, por supuesto, España.

 

Todos ellos proponen un empleo experimental e innovador de las publicaciones impresas en su sentido más amplio: fanzines, revistas de diseño, publicaciones artísticas o proyectos de dibujo. Aunque enormemente atractivas, muchas de estas publicaciones tienen tiradas limitadas y una distribución muy restringida, por lo que Libros Mutantes supondrá una ocasión única para disfrutar de ellas en Madrid y conocer personalmente a sus creadores. La feria también funcionará como plataforma para presentar los proyectos surgidos en varios talleres celebrados durante la semana anterior -entre el 16 y el 20 de abril- e impartidos por profesionales y creadores de la talla de Eduardo Scala (poesía verbal-visual), Alexander Lis (diseño) y Roberto Vidal e Iraida Lombardía (publicaciones fotográficas)

 

Más allá de la Feria Editorial, Libros Mutantes pretende ser un foco de difusión y divulgación de las posibilidades expresivas de la cultura autoeditada. En esta ocasión, dicha vocación se materializará en actividades y talleres dirigidos a todo tipo de públicos. En el plano más especializado, el ciclo Perspectivas Mutantes ofrecerá conferencias y charlas impartidas por figuras internacionales. A su vez, el ganchillo y las labores de costura protagonizarán el taller Contenidos Textiles, impartido por Lidia G; y el equipo de la publicación The Plant Journal organizará un taller de intercambio de esquejes botánicos. La música también contará con un gran protagonismo: hoy en día existen artistas y sellos independientes que apuestan por producir grabaciones a pequeña escala y distribuirlas empleando soportes como el vinilo o el cassette. AMDISCS (Rep. Checa), Félicia Atkinson (Francia) y Heatsick (Reino Unido) ofrecerán conciertos integrados en la programación de Libros Mutantes.

 

El domingo 22 de abril, último día de la Feria, tendrán lugar dos actividades abiertas al público. Por la mañana, niños y familias podrán acudir a La Casa Encendida para una innovadora actividad coordinada por Onyva. Por la tarde, el centro cultural madrileño acogerá una nueva edición de Fanzine para Llevar, un circuito donde todos los asistentes podrán construir su propio fanzine mediante la experimentación con cinco técnicas gráficas. Sin duda, es un modo idóneo de demostrar la vigencia de la edición independiente y sus posibilidades a la hora de difundir la creación más innovadora y original de nuestro tiempo.

 

Estamos convencidos de que Libros Mutantes es un acontecimiento cultural que presenta un enorme interés, y sería un placer contar con vuestra colaboración a la hora de difundirlo. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para solicitar imágenes, ampliar esta información y concertar entrevistas con la organización o con los artistas participantes. Estaremos encantados de ayudaros a conseguir el enfoque más conveniente para vuestro medio. Para ello, podéis poneros en contacto con nosotros del siguiente modo:

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación