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Temple II. 2010. Siem Riep, Camboya. Light Jet, exposure on high glossy paper, Alu-Dibond, 111x250 cm.
Evento finalizado
03
jun 2017
26
jul 2017

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Cuándo: 03 jun de 2017 - 26 jul de 2017
Inauguración: 03 jun de 2017 / 12:00
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Organizada por: Lucía Mendoza
Artistas participantes: Christian Voigt
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Teléfonos: 913 914 033
Correo electrónico: galeria@luciamendoza.es
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Publicada el 18 may de 2017      Vista 318 veces

Descripción de la Exposición

Soy un contador de historias. Mi criterio para una foto con éxito es una historia bonita y verdadera. Christian Voigt Uno de los elementos que con mayor precisión caracteriza a la vida es el movimiento. El mismo transcurrir del tiempo ya lleva implícito ese movimiento. Christian Voigt retrata la vida, lo que encuentra, lo que le encuentra, mientras transita por ella. La energía de la vida varía su ritmo. A través de la selección de imágenes que componen esta exposición tratamos de revelar un tempo muy particular, el que nos impone el ojo de Christian Voigt, quien nos conduce sin intención por ese fluir trascendente. Existe un movimiento, o actividad que es intrínseco a la vida y por tanto también al ser humano y al mundo que le rodea, a la naturaleza. Proponemos un ritmo ascendente. Desde la quietud más reflexiva, en la que el movimiento, bien espiritual o bien mental, es incuestionable aunque no sea en su dimensión física – incluso entendiéndolo como ausencia del mismo o como concepto intangible. Un halo de misticismo y meditación nos hacen intuir que detrás del silencio y estatismo de imágenes como Wedding Dress o Chiesa di San clemente-María percibimos una acción contemplativa de ritmo calmo. En otras (Meat Market II) la consecuencia de esa energía es tan abrumadora que sólo necesitamos el resultado para entenderla. Discurriremos por aquellas obras en las que el movimiento se nos aparece acabado (Temple I, Temple II, Temple Preah Khan II). En ellas queda patente que hubo una actividad que fue, cuya huella es tan perceptible que podemos imaginar sin ver; podemos sentir sin avistar. Mientras que en otras somos conscientes de que está ocurriendo aunque no lo observemos (7 Floors). Hay momentos en los que la energía fluye en estado de continuidad (Kuang Waterfall, Leifeng Pagodia), donde la sugerencia tiene que ver con los cinco sentidos que activamos al entrar en contacto con la naturaleza más esencial, más dinámica en su inherente cadencia. Hasta alcanzar momentos de frenética actividad en los que el ajetreo de la vida nos envuelve. Donde la obviedad empaña la imaginación cediendo el paso a la sorpresa o a la observación más ensimismada. Nos invitan sin reserva a situarnos en el escenario propuesto, podemos ser partícipes y/o asistentes retratados. En ellas (Saigon Traffic, Nile Life II), los detallas se acumulan, las percepciones se multiplican, las identificaciones son eternas… podría ser cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento…

Actualizado

el 20 jun de 2017
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