Exposición en Madrid, España

Liliput

Dónde:
Centro Cultural Galileo / Galileo, 39 / Madrid, España
Cuándo:
07 sep de 2017 - 28 sep de 2017
Inauguración:
07 sep de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
637031469
Correo electrónico:
isabelgomez.liebre@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Estamos al borde del precipicio. El fuerte cambio social vivido en los últimos dos decenios, agitado, en parte, por la insaciable furia digital y el empobrecimiento (en todos los sentidos) del individuo, sirve a Isabel Gómez para trazar un acertado retrato colectivo del ahora. En las piezas que recorren la muestra, se percibe un pormenorizado análisis del presente, que transcurre paralelo a su propia vida. A nuestra propia vida. Y lo disecciona, como una auténtica escriba de su tiempo, creando tantas respuestas como interrogantes. El viaje, la fantasía, la justicia, la nostalgia de épocas mejores (una constante del ser humano), de la realidad que se escapa entre los dedos (a pesar de que parecía tan sólida)… ¿En qué quedó todo eso? ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos? El miedo juega un papel primordial en el recorrido adentrándose en el yo, obligando a replantearse lo que parecía inamovible dejando perplejo al espectador. A ... partir de la novela Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift, 1726), la artista recrea un mundo cargado de símbolos dando un vuelco a a la obra creada por un varón cuyo protagonista es otro varón y en la que la mujeres interpretaban el papel de delicadas damas, pasando con Isabel a tomar las riendas y ser las protagonistas de la historia. Las maravillosas obras de esta exposición, realizadas en diferentes soportes (óleo sobre lienzo en gran formato, dibujos, fotografías e instalaciones), son una gran sorpresa. Sorpresa para los visitantes, pero, a buen seguro, también un desconcierto emocional en las entrañas de la autora, que descubrirá su vida en imágenes cuando se enfrente a su propia obra. Se acaba el banquete y descubrimos nuestra verdad. Palabra de comisarios María Jesús Abad Tejerina Carlos Valverde

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Gómez, Laputa?. Técnica mixta sobre tela. 180x126 cm. 2017

Entrada actualizada el el 04 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.