Exposición en Oviedo, Asturias, España

Line Heat

Dónde:
Casa de Oviedo-Portal / Calle Rúa, 8 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
09 jun de 2022 - 30 oct de 2022
Inauguración:
09 jun de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El programa "La Obra invitada" tiene como misión traer al Museo de Bellas Artes de Asturias durante un periodo aproximado de tres meses destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a reforzar el discurso de la exposición permanente. En algunos casos la elección permite profundizar en aspectos ya contemplados en la propia colección de la institución y, en otros, permite cubrir lagunas que en ella puedan detectarse. Esta nueva Obra invitada constituye una ocasión singular en el contexto de este programa, ya que en lugar de tratarse de una única obra, serán siete las piezas que mostremos, a modo de micro-exposición. Ésta la protagoniza "Line Heat" (2000) uno de los aguafuertes de gran formato más destacados en la producción de Richard Serra; y en torno a ella se exponen otros seis grabados que contextualizan y enriquecen el acercamiento a la obra gráfica de ... uno de los más notables escultores del panorama actual. Richard Serra (San Francisco, 1939) sobresale en el panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX como uno de los principales exponentes del llamado “post-minimalismo”. Si bien la escultura constituye su principal medio de expresión, Serra ha realizado un gran número de estampas que trasladan su lenguaje escultórico a las dos dimensiones. Los aguafuertes invitados reúnen las principales características de su producción gráfica: monumentalidad; monocromía en negro; y tratamiento “escultórico” del grabado, visible en la fuerza y expresividad de sus líneas y volúmenes, y en el interés por reflejar los conceptos de peso, masa y materia en contraste con la ligereza del soporte papel. La nueva Obra invitada constituye una ocasión única para contemplar obra gráfica de Richard Serra, artista ausente en las colecciones del Museo y que completa la panorámica que nuestra institución ofrece de las manifestaciones artísticas regionales, nacionales e internacionales más recientes. A la novedosa presencia de Serra en el Museo se une el hecho de que este conjunto, procedente de una colección particular, se expone por primera vez al público, que podrá contemplarlo en la Sala 11 desde el 9 de junio hasta el 30 de octubre de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones