Exposición en Madrid, España

Lineal

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
04 abr de 2019 - 31 may de 2019
Inauguración:
04 abr de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La pintora colombiana Beatriz Olano (Medellín, 1965) se formó en Estados Unidos donde obtuvo una maestría en Bellas Artes en The Milton Avery School of Arts. Desde entonces ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Bogotá, Medellín, San José de Costa Rica, La Habana, Canadá y Lima, entre otros. Su trabajo se caracteriza por el uso de la geometría, el color y la línea, además de la importante relación con los objetos, el espacio y el planteamiento casi arquitectónico que adquieren algunas de sus obras. En palabras de la propia artista “Siempre me ha interesado intervenir el espacio con el fin de modificar la forma en la que es percibido. Estas intervenciones generalmente tienen un carácter pictórico que se remonta a mi formación como pintora, al tiempo que abordan otros medios como el dibujo, la escultura y la instalación. Mi trabajo consiste entonces en encontrar, deconstruir y reconfigurar objetos, materiales y ... espacios cotidianos, para así conferirles un nuevo sentido que transforma su realidad y rompe los límites entre los mismos. El espacio es mi punto de partida. Este me da las primeras pautas para identificar y establecer cómo acercarme a aquello que quiero alterar. La creación de mis obras toma diferentes formas y se realiza con materiales diversos, pero siempre está ligada a un lenguaje geométrico propio del arte abstracto. La presencia del color refleja el carácter instintivo inherente a ella. Uso los tonos tal cual los voy sintiendo, me gusta su fuerza y la manera como se toman el espacio por medio de correspondencias y contrastes. Esta línea de trabajo, en la que se enmarca la intervención de los espacios, sigue el mismo ritmo de conversación con el objeto y su contexto, presente también en la pintura. En este sentido, mi aproximación plástica a los objetos encontrados, a los materiales y al espacio, no es más que una estrategia para traer la pintura a un primer plano, siempre en un intento de extenderla hasta el punto en el que pueda contener y ser contenida por otros elementos”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Beatriz Olano. Cajón, 2018. Foam y acrílico sobre madera. 45 x 57 x 9 cm. — Cortesía de la galería Rafael Pérez Hernando

Entrada actualizada el el 29 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones