Curso en Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico

Líneas de discusión en lo contemporáneo latinoamericano y caribeño

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) / Edif. Hist. Rafael M. de Labra, Ave. Juan Ponce de León 1057, esquina Ave. Roberto H. Todd / Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
08 feb de 2012 - 11 feb de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Seminario sobre el arte caribeño y latinoamericano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) recibirá al destacado curador, crítico de arte y catedrático alemán Dr. Kevin Power, quien, durante su visita a la Isla, ofrecerá el seminario 'Líneas de discusión en lo contemporáneo latinoamericano y caribeño' para artistas, educadores, estudiantes y público en general del 8 al 11 de febrero.

 

El Dr. Kevin Power es Catedrático de Literatura Norteamericana de la Universidad de Alicante, ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Cuba, Colombia y Argentina y, por varios años, fue Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. Como crítico ha publicado libros y catálogos de arte contemporáneo que incluyen títulos como 'Geometría y visión', 'Conversaciones con pintores', 'El Nuevo Arte Cubano', 'Pablo Palazuelo', 'Alex Katz' y 'Julian Schnabel'. Paralelamente, el Dr. ... Power ha desarrollado una amplia trayectoria como curador; razón por la cual el MAC le ha invitado para realizar la curaduría de la exhibición del artista Carlos Rivera Villafañe que la institución abrirá al público el próximo mes de abril.

 

El seminario procurará provocar un cuestionamiento en temas como: la superación de los discursos de la identidad y el concepto de posidentidad en el Caribe; la relación del arte popular y el arte contemporáneo en el contexto de Latinoamérica; las problemáticas de la legitimación de la obra contemporánea por parte de los circuitos dominantes; y la relación conflictiva entre lo global y lo local.

 

Los días de reunión serán el miércoles 8 y jueves 9 de 6:00 a 7:30 p.m. y el sábado 11 de 1:00 a 2:30 p.m. y de 3:00 a 4:00 p.m. Los participantes obtendrán un certificado de horas contacto.

 

El costo para el público general es $60.00 por persona, para estudiantes (con identificación) es $45.00 y para los Socios MAC es $40.00. Los interesados en reservar su espacio u obtener más información, deben comunicarse al (787) 977-4030, extensiones 242 y 228 o a edu@museocontemporaneopr.org.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Douglas Pérez Castro, El Vedado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación