Exposición en Oviedo, Asturias, España

Líneas de Fuga

Dónde:
Sala Borrón / Plácido Arango Arias, 3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
16 nov de 2023 - 23 dic de 2023
Inauguración:
16 nov de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
adlrubia@hotmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición "Líneas de Fuga" se articula en torno a tres líneas fundamentales: el hogar, el deseo y la utopía. Estos tres ejes vertebrales, en diálogo entre sí, componen una selección de obras visuales realizadas a lo largo de los últimos trece años de mi vida. Una de las características fundamentales del conjunto expositivo es que cada una de sus piezas está realizada en un lugar, país o continente diferente. Esto se debe al fuerte carácter nómada impuesto a mi existencia y la imposibilidad de tener un lugar donde quedarme: un hogar donde descansar. Esa falta de hogar se refleja en todas y cada una de las imágenes de la muestra, donde la fotografía es el modo de atrapar la fugacidad de los múltiples lugares que por un instante han sido un hogar para mí en los mundos que he visitado como escape. El uso de la cámara es también una manera ... de interactuar con las sociedades contemporáneas desde mi posición de mujer. Es así que las fotografías y vídeos que realizo hablan de aspectos tales como la relación entre el capitalismo y los sueños de la población occidental, comparando sus posibilidades performativas con la oriental. Del mismo modo, la cuestión del sujeto deseante establece un posicionamiento crítico respecto a los feminismos contemporáneos, al fantasioso mundo del consumo exacerbado y a la erotización de la carne. Este mundo de fantasía se afianza mediante la utopía de los escenarios oníricos y vacuos, generados por las convergencias angulares y estructuras geométricas de los cableados, los edificios, y las líneas de los horizontes. Existe una especie de calma y certeza frente al aparente desorden azaroso de la vida, en un infinito movimiento que se torna estático. Como si todo ello fuese una poesía visual. En conclusión, Líneas de Fuga es una búsqueda del descanso y un encuentro del hogar, una reflexión sobre los deseos de la sociedad capitalista actual, y un retrato de los escenarios utópicos que todo esto genera, desde la visión femenina que caracteriza mi particular forma de observar el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones