Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Líneas paralelas. Diálogo entre las sombras

Dónde:
Galería Urbana / Calzada de los Leones 195, en la colonia Las Águilas / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
25 oct de 2017 - 10 nov de 2017
Inauguración:
25 oct de 2017
Horario:
De Lunes a sábado de 10:00 AM a 19:00 PM
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Correo electrónico:
miguelamunozpalos@gmail.com
Descripción de la Exposición
En esta exposición el público podrá disfrutar de la obra gráfica y de dibujos de grandes artistas que han marcada el arte del siglo XX: Joan Miró, José Luis Cuevas, Roger von Gunten, Vlady, Alberto Gironella, Luis Feito, Rafael Canogar, Joan Hernández Pijuan, Roberto Matta, Wilfredo Lam, Vicente Rojo, Fernando de Szyszlo, Antoni Tápies, Josep Beuys, Pierre Alechinsky A través de la obra de estos artistas, la exposición: Líneas paralelas. Diálogos en las sombra, es un registro sobre el proceso de creación de cada uno de los artistas reunidos. Un diálogo personal y fructífero de cada uno de los creadores reunidos. Un juego de la memoria y de diversos espacios imaginarios que les ocupa en forma singular. Una exposición que es al mismo tiempo un registro de múltiples manifestaciones estética del siglo XX. En palabras de Pablo Ortega, director de la Galería Urbana afirma: “Mi interés es dar una aproximación al arte ... del siglo XX, y recalar en figuras europeas como Joan Miró y Antoni Tápies, y desde luego, en figuras claves el arte de América Latina como José Luis Cuevas –como un breve homenaje a meses de su muerte–, Roberto Matta o Wilfredo Lam. Los mecanismos de difusión del arte actual están terriblemente condicionados por intereses de mercado. Y mi objetivo es más de difusión de estos grandes artistas, que el espectador descubre no sólo la obra de pequeño formato, sino que también vea que hicieron grandes obras en papel. Por ejemplo, Cuevas hizo mucha obra gráfica y cientos de dibujos, un artista sin el cual no se entienden en México estas técnicas. El público tiene que descubrir que el dibujo y la obra gráfica, no sólo tienen un gran valor económico, sino también tienen un valor estético muy importante”. Por ello la Galería Urbana desea ofrecer al público una breve revisión de estos diálogos en la sombra entre artistas tan importantes como el pintor chileno Roberto Matta y el artista conceptual Josep Beuys, ambos figuras claves del arte de la segunda del siglo XX. Se inaugura el próximo 25 de octubre del 2017, a las 19:00 horas en la Galería Urbana, Calzada de los Leones número 195, Colonia Las Águilas de la Ciudad de México.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joan Miró

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones