Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Lingering Bodies/Cuerpos persistentes —caos y carne digital—

Dónde:
Espacio Odeón / Carrera 5 # 12C - 73 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
08 jul de 2023 - 08 ago de 2023
Inauguración:
08 jul de 2023
Horario:
De martes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 12:00 m. a 4:00 p.m.
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Pablo Baresch, Brandy Butler, House of Yeguazas, Huerta Santa Elena, Ivy Monteiro, Juan Ferrari, Kamran Behrouz, Legion SEVEN, Mentah y Tarek Lakhrissimsd.buzon, Tatiana Rais. Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes —caos y carne digital— presenta, en formato de narración interactiva, el cuerpo de trabajo de BraveNewwWorld, en relación con la obra instalativa La Carne del artista Pablo Baresch. BNW es un colectivo transdisciplinar que aborda la intimidad del espacio teatral a través del lenguaje interactivo del videojuego. Esta exhibición es una invitación a replantearnos nuestra relación con y hacia nuestras prisiones de carne, bien sean estas la propia o la de alguien más. En el antiguo escenario de Espacio Odeón se yuxtaponen obras que apelan a una presencia del cuerpo mediada por el tacto y la fragilidad, aún cuando éstas vienen en formas violentas o materiales robustos que buscan confrontar fantasmas históricos. En una experiencia de videojuego, se presentarán los cuatro capítulos de BNW, ... abordando nociones de deseo, lenguaje y corporeidad. Frente a esto, está la reconstrucción escueta y metafórica de lo que alguna vez fue una gradería de teatro. A dicho fantasma arquitectónico, ahora, lo habita y recorre un volumen frío y filoso, serpenteante e inmovil, compuesto por estrellas de cemento. Tal volumen, surge de la imagen sonora de un látigo del que penden cientos de pentagramas agitándose en el cielo para caer a manera de azote, de castigo. La instalación La Carne de Pablo Baresch, presenta a un cuerpe desnude, un esqueleto, una armadura de piel muerta, de astros sin luz que se apelmazan los unos sobre los otros. A lo largo de las seis semanas de duración de exposición, la puesta en escena será atravesada por una serie de activaciones llevadas a cabo entre les artistas de BNW y algunes de les colectivos que forman parte de Espacio Comunal Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes —caos y carne digital— inaugura el 8 de julio y estará abierta hasta el 8 de agosto, de martes a viernes de 11:00AM a 6:00PM y sábados de 12:00PM a 4:00PM. Para más información sobre la exposición, horarios y las activaciones, consultar nuestra página web. Esta exposición se hace gracias al apoyo de ProHelvetia.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones