Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Lino Silva - Camilo Seira

Dónde:
Espacio Plástico Hotel Virxe da Cerca / Virxe Da Cerca, 27 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
12 sep de 2014 - 31 oct de 2014
Inauguración:
12 sep de 2014
Horario:
10:00 a 22:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El jueves 11 de septiembre se inaugurará en los espacios de Arte Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela, la exposición conjunta del pintor Lino Silva y el escultor Camilo Seira. Lino Silva es uno de los referentes de la plástica gallega, estudio en la Real Acadenia de San Fernando en Madrid y en la escuela de Artes y oficios de Santiago de Compostela. Pertenece a la generación de artistas como Manolo Paz o Leiro, con los que coincidió en Madrid.  Perteneció en la decada de los 70 al grupo F.O.G.A,  con J.Mendez, Seara, Kukas, Leiro y Anselmo Lamela entre otros. Su pintura abarca distintos estilos, influido por artistas como Saura o  Goya en sus pinturas negras, Valleinclanesco y esperpentico en ocasiones, redescubriendo a los clásicos o  inspirado en el ambiente de las tabernas en otras muchas de sus obras. Sorprende en esta ocasión con acuarelas frescas realizadas en su reciente ... estancia en el hospital y una serie carnavalesca destacando esa ductilidad para abarcar diferentes  técnicas y estilos, destacando en muchas de sus pinturas un gran sentido del humor. Camilo Seira,  estudio Bellas Artes en Pontevedra, y en la escuela de Artes y Oficios de Santiago de Compostela. Trabajo como profesor en la escuela de canteros de Poio en Pontevedra. para dedicarse por completo a la escultura.  Durante estos últimos años destaca por su trabajo monumental en diversos ayuntamientos gallegos como el monumento del Peregrino en Padrón o el dedicado a Antón Fraguas en Santiago de Compostela. Es un artista que domina las tecnicas escultoricas lo que le permite trabajar en lineas distintas desde un paso de Semana Santa en el que reinterpreta la entrada de Jesus en Jerusalen, obras en las que la iconografía gallega está presente u obras en las que el artista trabaja con bosta. Esta exposición se realiza dentro del convenio entre la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo

 

 
Imágenes de la Exposición
Estudio

Entrada actualizada el el 04 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!