Concurso en El Paso, Texas, Estados Unidos

Llamado a artistas para 6ta Bienal Fronteriza

Cuándo:
05 abr de 2020 - 15 abr de 2020
Dónde:
El Paso, Texas, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2020
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La 6ta Bienal Fronteriza extiende la colaboración binacional de más de una década entre El Paso Museum of Art (EPMA) y el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) en una exposición que se realiza simultáneamente en ambos lados de la frontera de El Paso y Juárez. Esta edición de la 6ta Bienal Fronteriza aborda los desafíos que plantea la frontera de 2,000 millas de largo que divide la región fronteriza a través de obras de arte en una variedad de medios, algunos específicos del lugar, creadas por dos docenas de artistas aproximadamente. Las obras de arte en exhibición hacen referencia a los efectos históricos, contemporáneos y futuros de la frontera y el reciente “fortalecimiento” de las políticas respecto a: las personas, los animales, el medio ambiente, el paisaje y los bienes; economías, infraestructura, migración y teoría; los prejuicios, la violencia, la identidad y la nacionalidad. La 6ta Bienal Fronteriza ... está bajo la curaduría de la Dra. Kate Green, curadora sénior del EPMA, con el personal del MACJ y con los asesores curatoriales Cecilia Fajardo-Hill, historiadora de arte y curadora, y Rolando Flores, artista e integrante del colectivo Tercerunquinto. El equipo curatorial está seleccionando artistas para la 6ta Bienal Fronteriza a través de una convocatoria abierta para propuestas, por cualquier persona o colectivo que viva—y que trabaje en cualquier disciplina—dentro de un radio de 200 millas de la frontera de Estados Unidos / México, y también, por primera vez, está invitando a participar a varios artistas que viven más allá de la frontera, pero que la involucran en sus obras. La 6ta Bienal Fronteriza presenta obras de arte de artistas bien establecidos y emergentes, y de aquellos del área y más lejos. Se acompaña de programas públicos y una publicación ilustrada con ensayos críticos, así como propuestas de artistas participantes para proyectos fronterizos potenciales no realizados. La exposición fomenta la mezcla de medios, momentos, museos, comunidades, idiomas y países. En estructura y contenido, la 6ta Bienal Fronteriza y sus programas, reflexionan sobre las necesidades, dificultades y alegrías de cruzar las barreras físicas, psicológicas y culturales, al tiempo que reformulan las narrativas sobre la región fronteriza e imaginan lo que puede estar por venir. Apoyo a la 6ta Bienal de la Frontera provista por El Paso Museum of Art Foundation y El Paso Museums and Cultural Affairs Department. Apoyo adicional provisto por el Consulate General of Mexico in El Paso y el Centro Cultural Mexicano Paso Del Norte.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!