Exposición en Barcelona, España

Llibres per sempre

Dónde:
Librería Bertrand RC37 / Rambla de Catalunya, 37 / Barcelona, España
Cuándo:
30 mar de 2010 - 26 abr de 2010
Inauguración:
30 mar de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Los objetos que forman parte de nuestra cotidianidad, como los libros, han determinado las creaciones de muchos artistas de movimientos como el surrealismo, los seguidores del grupo Fluxus, el Pop Art o el arte conceptual. Entre sus manifestaciones podemos encontrar los libros de artista, una modalidad creativa que comenzó con las vanguardias del siglo XX y que elabora objetos a medio camino entre libros, pinturas o esculturas.

 

Ahora Setba lleva a la librería Bertrand de Barcelona la exposición 'Llibres per sempre' que reúne una serie de obras de la escultora Àngels Freixanet y que se pueden considerar un ejemplo de libro de artista. Las obras, al igual que la mayor parte de la producción de Freixanet, son de hierro reciclado, y se podrán ver del 30 de marzo al 26 de abril en horario ... comercial coincidiendo con las semanas previas a la festividades del Libro o Sant Jordi (23 de Abril).

 

Àngels Freixanet comenzó su carrera artística con pinturas que se inscribían dentro del expresionismo de raíces francesas; Tras su primer viaje a Nueva York y los contactos con el mundo del informalismo, los grandes espacios arquitectónicos y la libertad de las vanguardias, se acabó decantando por la escultura y el hierro. Desde que en 1974 presentó por primera vez sus trabajos en la Sala Gaudí de Barcelona ha expuesto en ciudades españolas y extranjeras, como Madrid, Bilbao, Málaga, Lleida, París, Milán, Ginebra, Aix-en-Provence y Barcelona. A partir de 1990, su obra incorpora el color y otros materiales naturales conjuntamente con el hierro, como la madera, la piedra y el bronce.

 

Su obra se puede contemplar en varios museos españoles, así como en las ciudades de París -aeropuerto de Orly- y Porto. Destacan las esculturas de gran formato en los espacios públicos, como el monumento de 14 metros dedicado al Garraf (1999); Llibres Arrelats, seis libros escultura de gran tamaño en los Jardines del Palau Robert de Barcelona con motivo del Año del Libro (2005 ); la exposición al primer piso de la terminal A del aeropuerto de Barcelona (2007); la escultura Monument al Miner, que se levantó en Súria (2007); la escultura Des de l'estació ante el estación ferroviaria de Molins de Rei (2008) o la que preside las rotativas del Grupo Editorial Zeta en Parets del Vallés, L'esperit del paper.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Àngels Freixanet

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.