Exposición en Palm Beach, Florida, Estados Unidos

Lluis Ribas

Dónde:
Wally Findlay Galleries - Palm Beach / 165 Worth Avenue. FL 33480 / Palm Beach, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
Desde 12 ene de 2012
Inauguración:
12 ene de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

EL ARTISTA LUIS RIBAS INAUGURA DE NUEVO EN PALM BEACH.

 

Después de 3 años de paréntesis, el artista santcugatense inaugura con éxito en la ciudad de Palm Beach, USA.

 

La exposición extraordinaria que se presenta en lo alto de la temporada en la galería Wally Findlay, está compuesta de tres salas donde exponen: el artista francés universal Henri Matisse, Lluís Ribas y la artista estadounidense Mary Sipp-Green. El propietario y chairman de las galerías Wally Findlay Sr. James Borynack ha concedido esta entrevista a los medios locales de Florida.

 

¿Cuánto tiempo hace que representa la obra de Lluís ... Ribas?

Wally Findlay Galleries ha tenido el privilegio de representar a LLUIS RIBAS, el maestro español de la pintura figurativa, durante más de 14 años.

 

Cómo entienden sus coleccionistas de los Estados Unidos de América la luz del Mediterráneo de Lluis Ribas?

La luz del Mediterráneo ha sido siempre una influencia en los maestros de las artes visuales. Los estadounidenses entienden el romanticismo que el efecto de la luz provoca en el espectador, especialmente en lo referente a los contraluces o en las perspectivas. Esto suele producirse en cada generación. LLUIS ha dominado la luz de la armonía Mediterránea. Sus coleccionistas aquí en los Estados Unidos, así como sus coleccionistas de todo el mundo, encuentran la soledad, casi al mismo tiempo que la conexión con la honestidad y las formas que capturan la emoción y la pasión de los espectadores. Este es el trabajo de Lluis en su estudio para que todos podamos disfrutarlo.

 

¿Qué piensan los clientes de la Wally Findlay del trabajo de Lluís Ribas?

Con cada exposición que Lluis crea, él no tiene los clientes en mente..... Es a partir de su corazón y su mano.... Es la emoción que nos da en su obra que se extrae del más profundo espíritu de convicción y de principios. La mayoría de las personas que tienen la oportunidad de ver el trabajo de Lluis en persona, se sienten casi siempre inmersos en el sujeto que domina tan bien. Es una relación provocada por la observación y el sentimiento. Teniendo en cuenta los diferentes temas que Lluis ha creado para nuestras exposiciones en los Estados Unidos, sería probado y verdadero el decir, como una madre, que nuestros clientes aprecian todas sus obras, pero se llevan a casa las que más aman.

 

Y nos podría hacer un breve comentario sobre la exposición de Palm Beach?

Después de esperar casi tres años por esta exposición, que bautizamos 'Adoración', estamos de nuevo en un pequeño trozo de cielo... Pinturas recientes de LLUIS, de sus famosas y sensuales figuras en la playa con la marea rompiendo siempre a su alrededor en una exposición impresionante. La impresión, que es siempre la primera reacción, es simplemente 'Xell'. Sin embargo, cuando nos adentramos en la abundancia de la tela, hay todo un oleaje de aventura. Los Maestros van por el oro. Al igual que en el espíritu de BOTTICELLI utilizando el oro como ornamentación para aumentar la gloria de su tema. RIBAS utiliza la luz para crear la profundidad y las figuras seductoras y brillantes de sus telas. Es un tiempo de gozo y de esplendor que ahora compartimos en esta exposición gloriosa con todos los visitantes y coleccionistas. Es un honor y una oportunidad para nosotros que agradecemos a nuestro querido y amado amigo LLUIS, que nos presenta esta magnífica exposición en nuestra galería de Palm Beach.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lluis Ribas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones