Exposición en Cadaqués, Girona, España

LLUM: Exposició de monotips d'Àlvar Calvet

Dónde:
Taller Galería Fort / Horta d en Sanes, 11 / Cadaqués, Girona, España
Cuándo:
30 ene de 2016 - 13 feb de 2016
Inauguración:
30 ene de 2016
Horario:
jueves, viernes i sábados de 16 a 21h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
610011136|687559447
Correo electrónico:
alvarcal@hotmail.com
Descripción de la Exposición
LUX d’Àlvar Calvet Dieu moviment creatiu (Galeria Fort), Cadaqués Mi trabajo ha ido evolucionando a partir de lo interactivo hacia lo social, en un intento motivado sobretodo por la preocupación entorno al hecho educativo del ser humano. Mis propuestas en el ámbito de lo social se han ido concretando en colectivos diversos, algunos de los cuales podríamos considerar como “marginales”, en un intento de acercar unas realidades y unas personas a otras realidades y a otras personas. Los últimos años también he mostrado un especial interés entorno al fenómeno de la luz, acercándome a él de muchas maneras y en muchos aspectos, tanto técnicos como conceptuales, yendo de un extremo a otro extremo, de la luz a la no luz, llegando a concretarlo en algunos trabajos entorno al mundo de la ceguera o de la no luz. Lux (símbolo lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de unidades para la luminancia o ... nivel de iluminación. La luz, (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que se puede percibir por el ojo humano. En Cadaqués y coordinado y comisariado por “Dieu, moviment creatiu”, presento - en la Galería Fort - una serie iniciada el año 2010, que nunca antes se ha expuesto públicamente y que surgió como antesala de otros proyectos posteriores como son “Lux & Los” dónde me acercaba a la expresión de la luz y del movimiento, o el proyecto “Nix” que también he denominado con otros sinónimos como Nit, Noche, Night, dónde el aspecto de inmersión en lo social ha vuelto a aparecer. La serie Lux, que ahora he ampliado y en la que he profundizado, podríamos titularla de otras formas como manchas lumínicas o reflejos, ya que puede representar ,anchas oscuras que buscan la luz y que justamente durante esta búsqueda hacen aparecer nuevas arquitecturas, líneas de luz de nuevos espacios interiores y exteriores, al límite entre la visión y la no visión y que hacen confluir estos dos mundos opuestos. Àlvar Calvet, Cadaqués 2016

 

 

Entrada actualizada el el 27 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones