Exposición en Madrid, España

Lluvia dentro

Dónde:
Espacio Cultural Excelencias / Magdalena, 8 / Madrid, España
Cuándo:
26 nov de 2010 - 19 dic de 2010
Inauguración:
26 nov de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

De origen mexicano, y establecido en Madrid desde hace dos años, Del Collado es sin dudas deudor de la firme tradición pictórica de su país, representada en su caso por el muralismo, así como por una vertiente surrealista de corte intimista. De ello son testigos, por un lado, el modo de representación de la figura humana, y por otro, los ambientes recreados, siempre dotados de un toque enigmático, que sugiere en el espectador multiplicidad de posibles acercamientos a la obra, sensorial y conceptualmente. El muralismo ha estado también presente de modo más literal en su carrera, pues ha llevado a cabo proyectos para espacios públicos, y tanto en estos como en la pintura de caballete ha buscado siempre el realismo, llevándolo en muchas oportunidades hasta su máxima expresión: el hiperrealismo. Andrés estudió en Ciudad México Diseño de la Comunicación Gráfica, así ... como Bellas Artes.

 

En esta primera exposición de la temporada en el Espacio Cultural Excelencias, el agua es el principal protagonista, elemento dador de vida que en la obra de Del Collado representa el viaje al inconsciente, el nexo de unión entre sueño y realidad. Heredero de la tradición hiperrealista de Rafael Cauduro, el artista plasma en sus obras de inquietudes oníricas guiños al mexicanismo más folclorista y juega con elementos que traspasan el lienzo, atravesando la frontera del bastidor, deslizándolos en la materialidad más absoluta, embaucando al espectador en un reconocimiento recíproco con la obra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Andrés del Collado, Lluvia dentro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.