Exposición en Cervera, Lleida, España

L’ànima del silenci

Dónde:
Museu Comarcal de Cervera / Major, 115 / Cervera, Lleida, España
Cuándo:
08 jun de 2017 - 30 jul de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017 / 20:00
Horario:
De martes a sábado de 11 a 14h y de 18 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14h.
Precio:
5€
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
973533917
Correo electrónico:
museu@museudecervera.cat
Descripción de la Exposición
La muestra "El alma del Silencio", de Antoni Boleda, se podrá ver en el Museo de Cervera desde el 8 de junio hasta el 30 de julio. Ésta, intenta acercarse a las vertientes polifacéticas y estilos que ha ido desarrollando tanto como artista como profesor. Veremos su formación en el oficio de escultor a través de los dibujos, los bocetos, las primeras tallas ... Estas demuestran el talento de un joven Antoni ante el dominio del dibujo, primero, y del volumen y el espacio, después. Son obras donde la maestría de profesores como Enric Monjo, Joan Rebull y Ferrant Bernat, lo estimulan a abrir un camino en el mundo del arte que ya nunca más abandonará. Es el momento donde, con la ayuda y apoyo de su padre, comienza a ganar primeros premios en concursos de ámbito estatal. Como en muchos de los artistas de su generación, fue un ... proceso posterior donde empezó a simplificar las figuras. A menudo llegando a procesos de abstracción donde el gesto o la proporción nos insinúa el posible punto de partida. Esta constante se irá repitiendo a lo largo de su dilatada carrera. Si una cosa es curioso es que, al contrario de muchos de los artistas del siglo XX, no renuncia nunca ni una opción ni a la otra, lo que lo hace quasibé único. Son obras, tanto en las exentas como en los relieves, con temáticas universales de desnudos, parejas, deportes ... y realizadas con materiales tan diversos como la terracota, bronce, piedra, madera, plásticos ... Antoni Boleda nos ofrece una amplia muestra de sus trabajos desde las esculturas minimalistas a las pedagógicas.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.