Exposición en Cáceres, España

Lo insumiso

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
05 may de 2023 - 28 may de 2023
Inauguración:
05 may de 2023 / 21.00H
Horario:
18.00H A 24.00H
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686244000
Correo electrónico:
belleartcc@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 5 de Mayo 2023 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Artista: JUAN CARLOS DI PANE Título: LO INSUMISO LO INSUMISO (Exposición de Ilustración Homoerótica) Por JUAN CARLOS DI PANE SOBRE EL AUTOR: Juan Carlos Di Pane nació en San Juan (Argentina) en 1971. Es Psicólogo, además de Artista Plástico. Desde 2002 se afincó en España, donde continuó su formación como ‘Máster en Álbum Ilustrado’, y desde entonces procura canalizar todo el bagaje recogido en la práctica de la Psicología y en las Artes Plásticas, para expresarse mediante la historia emocional de los personajes de sus obras. Aunque sus creaciones exploran de forma amplia la temática LGTBIQ+, desde 2019, la Homoerótica se ha convertido en su propuesta de cabecera. Con ella busca visibilizar la diversidad dentro de un colectivo nada uniforme; romper tabúes y estereotipos; ir más allá de una mera expresión de la ... sexualidad y la sensualidad, quebrando moldes individuales y sociales. SOBRE “LO INSUMISO”: Con “Lo Insumiso”, el autor enfoca nuestra atención sobre un complejo universo compuesto por emociones, roles, necesidades humanas, diálogos de piel-mente-espíritu, deseos desprovistos de vergüenza, y la lucha por derechos duramente obtenidos, que creemos erróneamente garantizados. Es una invitación a desprendernos de juicios previos para observar y escuchar con empatía las historias que cada ilustración relata y así, con suerte, deseemos implicarnos y hacernos eco del mensaje. La exposición es un catálogo de personajes desnudos que nos desnudan; seres que se niegan a ejercer voluntariamente las diferentes etiquetas asignadas tanto por la sociedad que les señala, como por su propio colectivo que también les encorseta. Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 5 de Mayo al 28 de Mayo 2023, en horario de 18:00h a 24:00h.

 

 
Imágenes de la Exposición
DI PANE 2
URL fuente

Entrada actualizada el el 02 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones