Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

LO NUEVO

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
29 jul de 2022 - 14 sep de 2022
Inauguración:
29 jul de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinto damas paseando, amantes contrariados y pájaros errantes. Acantilados y un mar de plomo. Pinto caballeros corriendo y ahora también un hombre que es dos. Que son dos. Soy yo y otro yo. Vaya lío. Pinto lo que sale. El arte está en dejarlo salir. Pinto como quien camina. No piensas que primero adelantas una pierna y después la otra y así. Pues pintando es lo mismo. Ser pintor es cerrar los ojos y ver lo que no se ve. Hay cosas que emiten luz: una dama, un niño, un pájaro, un árbol. Hay cielo y hay tierra. Así siempre. Hay azul y hay amarillo. Hay luz que todo lo envuelve. Y distancia. También hay amor: una dama, un niño, un pájaro, un árbol. Pues así. Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961) Licenciado en Bellas Artes en la facultad del País Vasco. Vive y trabaja en Periedo, Cantabria. Desarrolla la mayor parte de su ... carrera artística en España y trabaja con varias galerías por todo el país. Ha recibido varios premios en su trayectoria artística: 2004 Mención de Honor 17º Bienal de pintura “Ciudad de Zamora”, 2005 “Mejor artista cántabro” Certamen de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, 2008 Premio VI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, 2009 Premio Certamen Internacional de Pintura Focus-Abengoa y en 2015 Medalla de oro en la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. La obra de Emilio González Sainz se encuentra en distintas colecciones nacionales: Museo de B.B.A.A de Santander, Colección Testimoni. La Caixa. Barcelona, Colección Caja Cantabria, Colección Parlamento La Rioja, Colección Norte Gobierno de Cantabria. Colección Fundación Provincial de Cultura Diputación de Cádiz, Colección Prosegur Barcelona, Colección Fundación Focus-Abengoa Sevilla y Colección Caja Extremadura. Esta exposición se ha realizado en colaboración con Galería Siboney de Santander.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones