Exposición en Burgos, España

Lo que permanece. Alberto Bañuelos

Dónde:
Museo de la Evolución Humana / Paseo Sierra de Atapuerca, s/n / Burgos, España
Cuándo:
21 dic de 2017 - 21 jun de 2018
Inauguración:
21 dic de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición muestra 49 esculturas realizadas con distintos materiales: mármol, granito, alabastro o cantos rodados, con los que Bañuelos ha trabajado para llevar a cabo sus deconstrucciones. Las obras de Alberto Bañuelos indagan en la naturaleza del ser humano, buscando lo que permanece siempre, lo que es eterno como la piedra. Representan una especie de escultura escrita que nos remite a su vez a restos arqueológicos, a paleografías tenaces que son meras espectadoras del quehacer del hombre. En los muchos años que Bañuelos lleva trabajando la piedra ha realizado cientos de esculturas y recorrido varios lenguajes escultóricos. De entre ellos, nacido del descubrimiento del filósofo francés Jacques Derrida, destaca el de la deconstrucción. Bañuelos se enfrenta a grandes bloques de piedra a los que trata de extraer su conexión con lo perpetuo, con lo eterno, indagando así en la naturaleza del ser humano. Así se han de entender sus esculturas, que ... nos recuerdan a todas las civilizaciones que conocemos y a ninguna de ellas. La muestra se enmarca dentro del proyecto ‘Los Mejores de los Nuestros’, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en 2016 con el objetivo de programar actividades culturales de diferentes temáticas para poner en valor, de manera cotidiana y a lo largo de todo el territorio, a los galardonados con los Premios Castilla y León en sus diversas categorías. Se podrá visitar en horario de apertura del Museo y se realizarán visitas didácticas todos los días a las 13 y a las 19 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones