Exposición en Granada, España

Lobismuller

Dónde:
Palacio de los Condes de Gabia / Plaza de los Girones, 1 / Granada, España
Cuándo:
04 oct de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
04 oct de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Laia Abril (Barcelona, 1986) es una artista multidisciplinaria que trabaja en instalaciones de fotografía, texto, video y sonido. Después de graduarse en periodismo en Barcelona y estudiar fotografía en Nueva York; se inscribió en la residencia de artistas de FABRICA donde trabajó en la revista COLORS como editora creativa y fotógrafa de personal durante 5 años. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas como el Musée de l'Elysée, el Winterthur Museum de Suiza, la Fundación Luma o el MNAC de Barcelona. Su trabajo ha sido reconocido con varias nominaciones como el Premio Paul Huf de Foam, el Premio Visionario, la Fundación Magnum y Catchlight. Recientemente ha sido galardonada con Fotopres Grant, Premio Revelación Fotográfica y Madame Figaro -Premio Rencontres Arles por su exposición A History of Misogyny, capítulo uno: On Abortion. LOBISMULLER ¿Fue el hombre lobo de Allariz una mujer? En 1853, Manuel Blanco Romasanta fue juzgado por el asesinato de ... 17 personas: confesó nueve de ellos pero él mismo era culpable porque estaba sufriendo de una maldición que lo convirtió en un lobo. Aunque esta defensa fue rechazada en el juicio, la sentencia fue conmutada para permitir a los médicos investigar el caso. Por lo tanto, Romasanta se ha convertido en parte del folklore español como el hombre lobo de Allariz o menos conocido como el Hombre Tallow. De acuerdo a recientes teorías forenses, el asesino, que se llamaba Manuela en el momento de su nacimiento y se crió como una niña hasta la edad de 6 años, podría haber vivido con un raro síndrome de intersexualidad. Mi metodología de trabajo se basa en la investigación: acumular grandes cantidades de datos, historias, hechos, análisis, luego la conceptualización, conexión y visualización de la síntesis. Queríamos encontrar el ambiente que nos ayudaría a construir el objeto ideal, que transmitiría la sensación deseada, manteniendo sólo unas pocas palabras clave en nuestros cerebros: galicia, siglo XIX, asesino, lobos, hombre lobo, paisajes, intersexualidad, sexo, feminidad, masculinidad, alquimia, magia, brujería y superstición; El proyecto se mueve un poco lejos de la fotografía documental, hacia la reconstrucción, la ficción documental o el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones