Exposición en Palafrugell, Girona, España

Localismos Universales, Artistas del Empordà (1)

Dónde:
Can Mario - Fundación Vila Casas / Pl. Can Mario, 7 / Palafrugell, Girona, España
Cuándo:
26 feb de 2022 - 08 may de 2022
Inauguración:
26 feb de 2022 / 12:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundació Vila Casas, ya desde sus inicios, ahora hace más de veinte años, siempre ha tenido un pie y medio en el Empordà, un territorio donde, hoy en día, viven y trabajan más de doscientos artistas plásticos. Muchos de ellos ya están representados en los museos con los que cuenta la Fundació, tanto en el mismo Empordà como en Barcelona. No obstante, con esta exposición –la primera de un proyecto que pretende llegar a tres– queremos ir más allá, poniendo en valor otras voces artísticas no tan escuchadas. Nuestra intención es ampliar el radio de artistas presentes y también conseguir que todo este talento creativo que nos rodea sienta la Fundació Vila Casas como un espacio propio donde encontrarse y donde presentar sus obras. Con estas tres exposiciones pondremos encima de la mesa a cien artistas, un hecho que será la primera vez que se lleva a cabo y que ... no tiene que servir para destacar a unos por encima de otros, sino para poder hablar a partir de ahora del Empordà como de una tierra trufada de artistas, un elemento patrimonial que bebe de grandes fuentes: Pla, Dalí, Duchamp, Hamilton o Cuixart, por ejemplo, y que nos diferencia de otros lugares. Partiendo de estas dos premisas, es decir, de los artistas que viven y trabajan de modo permanente en el Empordà y del deseo de tejer una red de complicidades, nos ha parecido más adecuado empezar nuestro recorrido con el grupo de amigos/artistas formado a través de los treinta años de trabajo en el espacio de arte Km 7, los cuales han sido capaces de romper la atomización actual para conseguir una primigenia molécula en el mundo de las artes plásticas, que no ha sido la única de nuestra demarcación pero sí la más duradera. Así, pues, nos haría muy felices contribuir a potenciar este patrimonio nuestro y, a la vez, ayudar a vertebrarlo con carácter permanente. Fundamentalmente, sin embargo, queremos apostar por una nueva manera de ver y de mirar nuestro territorio, un tesoro que crece día a día. Artistas participantes: Artur Aguilar, Rosa Aguiló, Pilar Aldana, Alfonso Alzamora, Ralph Bernabei, Rosa Brugat, Pep Camps, Josep Canals, Alberto de Udaeta, Jordi Galí, Javier Garcés, Guerrero Medina, Hiroshi Kitamura, Xavier Krauel, Luis Krauel, Laurent Martin “Lo”, Assumpció Mateu, Alícia Marsans, Maria Mercader, José Luís Pascual, Víctor Pérez Porro, Enric Pladevall, Carme Sanglas, Regina Saura, Manel Álvarez, Adolfo Estrada, Xavier Medina Campeny y Jordi Sardà.

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones