Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Locus

Dónde:
Museo de Artes Visuales - MAVI UC / José Victorino Lastarria 307 - Plaza Mulato Gil de Castro / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 ago de 2016 - 16 oct de 2016
Inauguración:
10 ago de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El agua será el principal protagonista de LOCUS, la nueva exhibición que realizará el destacado artista nacional Gianfranco Foschino en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI). La muestra, curada por el crítico e historiador de arte Justo Pastor Mellado y que se inaugura el próximo 11 de agosto, exhibirá una pieza inédita denominada OJOS DE AGUA, video escultura de cristal de 5 x 3 x 0,5 metros que busca transportar al espectador hacia las aguas de deshielo del río Futauleufú, uno de los más torrentosos del Mundo. Gianfranco Foschino ha logrado una reconocida carrera a nivel internacional, exponiendo en dos ocasiones en la Bienal de Venecia (2011, 2014), 9na Bienal de Santa Fé, Nuevo México (2014), 18vo Festival Videobrasil, Sao Paulo (2013) y la 10ma Bienal de Artes Mediales, Santiagon (2012) entre otras participaciones en países como Argentina, México, Alemania, Austria, España y China. LOCUS, que se extenderá hasta el ... 16 de octubre, es la tercera muestra individual de Foschino en Chile y la más importante. En esta exhibición vuelve a sorprender con su trabajo que ya casi es una marca registrada: videos silenciosos en tiempo real y cámara fija, que parecieran ser fotografias, ventanas o portales a paisajes que, con un poco más de atención, van develando sus ritmos internos a través de sutiles, y casi imperceptibles, movimientos. LOCUS está compuesta de seis obras videográficas en distintos formatos y dimensiones que, utilizando el agua como elemento central, dan cuenta de una investigación de largo aliento que el artista viene realizando el Chile Austral desde hace años. Con OJOS DE AGUA (2016) el artista busca replicar la experiencia generada el año 2011 a más de 5 mil pesonas con FLUXUS, una video-escultura de 3 x 1,8 x 0,5 metros presentada en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes dentro del marco del Festival SANFIC 7,que presentaba un magestuoso video vertical del ventisquero colgante Queulat de la región de Aysén. Las exposiciones individuales previas de Foschino en su país han sido: TIME LAPSE, concluida recientemente en las galerías Metales Pesados Visual y Ekho Gallery del Barrio Lastarria y LA ESCENA DEL CRIMEN curada por Christian Viveros Fauné en Galería González y González el año 2011. Su próxima participación internacional será a fines de Octubre dentro del contexto de la XIII Bienal de Cuenca (Ecuador).

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones