Exposición en Madrid, España

Locus furia: cárcavas y veredas

Dónde:
Fundación Pons / Serrano, 138 / Madrid, España
Cuándo:
18 nov de 2021 - 17 dic de 2021
Inauguración:
18 nov de 2021 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra que se presenta en la Fundación Pons, situada en la calle Serrano 138 de Madrid, es consecuencia directa del diálogo entre el crítico de arte y poeta Michel Hubert Lépicouché y David López Panea, pintor “paisajero”, cuyo punto de partida es la noción de lo sublime, según Schiller La obra seleccionada es fruto del trabajo que sobre el paisaje viene desarrollando el pintor, desde 2004 hasta la actualidad. Está formada por obra en papel de diversos formatos, fundamentalmente del periodo 2008-2009, junto a una selección de piezas nuevas, de las mismas características, realizadas exprofeso para esta exposición. Todas ellas realizadas con diferentes tierras recogidas en el lugar, tal y como es característico en la obra de David L. Panea, y diversas barras de color como carboncillos, barras de carbón siberiano, sanguinas y sepias y barras de pastel. El día de la inauguración, el crítico de arte Michel Hubert Lépicouché dará ... una conferencia-presentación bajo el título “Teoría del paisaje a partir de la noción de lo sublime según Schiller aplicadas a las obras de David López Panea”. Fundación PONS Fundación PONS nació en 2005 para devolver a la sociedad los 75 años de experiencia y conocimiento acumulado de las empresas PONS en sus diferentes áreas de actividad con el objetivo de promover activamente la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial y la movilidad responsable; el impulso de la I+D+i, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte. Coincidiendo con su 15 aniversario, desde 2020 nuestra Fundación PONS da comienzo a una nueva etapa acogiéndose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, centrados en acabar con la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de futuro de todas las personas en todo el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones