Premio en Madrid, España

LOEWE Craft Prize 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
50.000 Euros
Edición:
I
Cuándo:
12 abr de 2016 - 30 nov de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
craftprize@loewe.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El artista alemán Ernst Gamperl ha sido seleccionado ganador de la edición de 2017 de entre 26 finalistas, de las 4.000 inscripciones originales provenientes de más de 75 países en cinco continentes. En 2016, la FUNDACIÓN LOEWE convocó el LOEWE Craft Prize, un premio anual internacional cuyo fin es mostrar y celebrar la excelencia, la innovación y el mérito artístico en el campo de la artesanía moderna. Esta convocatoria busca otorgar un lugar de reconocimiento a la artesanía dentro del marco cultural actual, así como apoyar a creadores cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora siembren nuevos caminos para el futuro de la artesanía. Al idear la iniciativa, el Director Creativo de LOEWE Jonathan Anderson se inspiró en los orígenes de LOEWE, ya que la firma comenzó como un colectivo de artesanos en 1846. ‘La artesanía es el valor esencial de LOEWE. Como casa de moda, nos dedicamos a ... la artesanía en el sentido más puro de la palabra. En ello reside nuestra modernidad; siempre será relevante’, ha afirmado el diseñador. Todas las candidaturas deben cumplir los requisitos siguientes: -inscribirse dentro de alguna de las áreas de las artes aplicadas, tales como cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, etc. -ser una obra original, de factura artesanal o semi-artesanal -haberse creado en la última década -ser única -no haber sido premiada anteriormente -demostrar intención artística. La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición “LOEWE Craft Prize 2017”, que tendrá lugar en Madrid y que viajará posteriormente a otras ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos. Fechas clave · LOEWE Craft Prize 2017 12 abril 2016: Apertura plazo candidaturas 7 noviembre 2016: Cierre plazo candidaturas Febrero 2017: Publicación obras finalistas Abril 2017: Publicación obra ganadora Mayo 2017: Exposición obras finalistas y ganadora en Madrid

 

 

Entrada actualizada el el 25 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios