Exposición en Pontevedra, España

Lógica temporal

Dónde:
Sala de Exposiciones del Edificio Administrativo Xunta de Galicia en Pontevedra / Rúa Fernández Ladreda, 46 / Pontevedra, España
Cuándo:
07 may de 2015 - 28 may de 2015
Inauguración:
07 may de 2015 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado de 09:00 a 14:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
visuallabora@yahoo.es
Descripción de la Exposición
Lógica temporal del artista visual Gonzalo Sellés Lenard Sala Xunta de Galicia en Pontevedra 7 al 28 de Mayo de 2015 Lógica temporal o de la variedad: La lógica vaga permite desviaciones en varias direcciones, a partir de un valor dado. Criterios de anticipación: La anticipación es la capacidad de analizar diversos modelos que se van adoptando o descartando en función del contexto. En esta serie “Fuzzi”, que parte de un planteamiento común, que es el concepto de desviación a partir de un motivo dado, es decir, como a partir de un modelo se puede ir diversificando toda una serie de trabajos que van a responder a una misma idea, a una apuesta común, pero que siempre generará una obra artística diferente y singular, que la llena de coherencia y la hace fuerte ante el espectador como participante. Como esa imagen genérica puede desembocar en infinitas repeticiones, evidenciando como, a partir de otra figura, ... de esos pétalos, se puede construir otra identidad distinta. Una parte construye a otra de la obra. Una forma genera la otra. Donde cuyas formas son capaces de sugerir y representar otras figuras. A la obra podemos llegar de dos maneras, bien a través de la pintura o a través del dibujo. Se trata de crear una forma cualquiera o determinada y de la repetición de esta conseguir crear otras formas diferentes a la inicial y a todas a las que vayamos creando de forma secuencial. La participación para el público asistente o participativo de un taller es muy simple, ante la sugerencia de un valor dado o forma con pintura o incluso dibujo y ante la repetición del mismo tanto en lienzo, tabla o papel, o el mismo muro o incluso el suelo, iremos creando nuevas formas que derivaran en imágenes.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!