Exposición en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Logos

Dónde:
Auditorio Joaquín Rodrigo / Avda. del Polideportivo, 18 / Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2016 - 28 oct de 2016
Inauguración:
28 sep de 2016 / 20:00
Horario:
Lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados de 10 a 13:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34670889957
Correo electrónico:
contacto@manuelgraciaarte.com
Descripción de la Exposición
La última serie pictórica de Manuel Gracia (Madrid, 1964) se sirve del término con el que el presocrático Heráclito afirmaba la presencia de un Logos esencial que habita en todo lo existente, una unidad que se manifiesta en un incesante contraste entre opuestos. Una secreta armonía que se desarrolla en un dinamismo imperturbable, perpetuo, en un fluir constante, generador de cuanto acontece. Gracia accede al reto de detener la creación en una imagen para excitar en el espectador la ilusión de lo sutil, de lo móvil, de lo voluble, de la afección mutua. Manuel Gracia se dirige a expresar algo que es necesariamente fugitivo y evanescente, en una acción comunicadora que hace de la obra un hito en un camino que se abre y que se obra en su contemplador. La intervención del azar es evidente. La fluidez de la pintura provoca la imposibilidad de su corrección. A la pretensión de ... orden y estabilidad le contesta la vida con su inasible indeterminación. A la razón, el instinto. A lo detenido, el fluido. Las pinturas de la serie Logos, en virtud de la ductilidad y la brillantez de su estrategia artística, lograda por la ulterior aplicación de lacas, ofrecen una seducción penetrante. La concitación del azar controlado, del movimiento y la brillantez de los esmaltes empleados en estas pinturas contribuyen a que las obras de la serie Logos logren, mediante una imagen detenida en el tiempo, la comunicación de la fluidez de la existencia, una suerte de aleph borgiano. Con la consecución de un lenguaje de extraordinaria depuración, Logos se constituye en una invitación a la suspensión de lo cotidiano, que conduce a un territorio de extrañeza, liberado de cualquier constreñimiento interpretativo. La serie, dirigida de modo central a la forja de un territorio arreferencial, imbuido de dinamismo, y gracias a su logro de una sensible proyección emocional sobre el espectador, se constituye en un abrazo de la sensación y del transporte a una introspección personal. Julio César Abad Vidal, comisario de la exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Gracia

Entrada actualizada el el 26 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.