Exposición en Madrid, España

Lontains Souvenirs

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
10 nov de 2016 - 07 ene de 2017
Inauguración:
10 nov de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Blanca Berlín presenta dos exposiciones paralelas, Alquimia, de Michèle Maurin y Lointains souvenirs,de Flore. Ambas muestras establecen un interesante diálogo mediante la interacción del trabajo de estas dos artistas de nacionalidad francesa. Aunque con marcadas diferencias conceptuales y estéticas, Michèle y Flore tienen en común el exotismo temático de su inspiración, la manera artesanal de concebir y tratar sus fotografías, y su gran virtuosismo a la hora de transformarlas a la mágica luz del laboratorio. Lontains Souvenirs. Flore. Fotógrafa franco-española e hija de la pintora Olga Gimeno, Flore nació en el sur de Francia en 1963. Comenzó su trayectoria fotográfica en 1977 y, tras cursar estudios en Toulouse, se instaló en París, donde vive y trabaja en la actualidad. Recibió la Carte Blanche de la ciudad de París por la creación de una serie sobre el Petit Palais, el Musée de Beaux Arts de Paris y por su proyecto fotográfico en torno al ... campo de concentración de Rivesaltes. En 2008 recorrió el Mediterráneo para la realización de su serie "Une femme française en Orient" y en 2014 creó la serie "Choses vues au Royaume de Siam", expuesta anteriormente en la galería. Paralelamente a su actividad artística, dirige un curso de fotografía analógica en París en el seno del colectivo L'OEil de l'Esprit. Flore define su universo poético y atemporal como un acto político, una forma de posicionarse frente a lo que Giorgio Agamben denomina "la oscuridad del presente". A raíz de un largo viaje que la llevó de Saïgon a Sadec, de los ríos del Mékong a los arrozales del sur de la Cochinchina, surgió este cuerpo de trabajo, que se presenta por primera vez en España y que constituye una recreación de la juventud en Indochina de Marguerite Duras. Un periplo de largo recorrido en el que Flore, por su propia historia familiar, por su conocimiento íntimo de los lugares y escritos de la autora francesa, no podía ser mejor intérprete de la mitología de Duras. Como resultado, una hermosa colección de fotografías tomadas analógicamente en blanco y negro, positivadas por la propia autora y coloreadas mediante procesos artesanales de virado químico. El enmarcado con filo de plomo y cristal museo es también una realización artesanal de la fotógrafa de origen español.

 

 
Imágenes de la Exposición
Flore. Lointains-souvenirs

Entrada actualizada el el 24 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones