Exposición en Terrassa, Barcelona, España

Look Up at the Sky

Dónde:
EspaiDOS - de la Sala Muncunill / Plaza Didó, 3 / Terrassa, Barcelona, España
Cuándo:
10 feb de 2018 - 29 abr de 2018
Inauguración:
10 feb de 2018 / 12:30
Horario:
De dimarts a divendres, de 17 a 21 h; dissabtes, d’11 a 14h i de 17 a 21 h; diumenges, d’11 a 14h; Dilluns i festius, tancat.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Look Up at the Sky fue un ciclo de cinco exposiciones centrado en la fotografía contemporánea a través de uno de sus principales medios de materialización: el fotolibro. El proyecto fue seleccionado para el Terrassa Comissariat 2016–2017 y se llevó a cabo en el EspaiDos, de octubre de 2016 a julio de 2017, a través de cinco exposiciones, reuniendo veintitrés proyectos, de la mano de autores naciones e internacionales. Para su presentación en la Sala Muncunill, se expande el universo de la selección del proyecto con la inclusión de nuevas publicaciones y obras. La selección de los proyectos se centra en la relación del ser humano con su entorno, especialmente el natural y el de la naturaleza de las cosas, en la búsqueda de un entendimiento global, quizás cosmogónico, de su ubicación o existencia en un contexto mayor, cosmológico. A lo largo del ciclo, los fotolibros se presentaron agrupados bajo cinco ... conceptos: cosmologías, geografías, geologías, gramáticas y combinatorias, disciplinas que están relacionadas con nuestro intento de comprensión del mundo. Para la nueva exposición, estos conceptos siguen presentes pero no delimitan las relaciones entre los libros, que, repartidos por el espacio, generan nuevas lecturas y posibles conexiones entre los mismos. Los artistas con publicaciones en la exposición son: Alberto Sinigaglia, Aleix Plademunt, Bjorn Engberg, Carly Steinbrunn, David Fathi, David Malin, Ed Panar, Eric Tabuchi, Federico Ciamei, Fedor Shklyaruk, Guilherme Gerais, Ivan Clemente, Jaclyn Wright, James Tunks, Jiaxi Yang, Johan Rosenmunthe, Jon Cazenave, Katrin Koenning, Kikuji Kawada, Line Bohnmer Lokken, Lucy Helton, Mariana Sissia, Marta Bisbal, Marten Lange, Marti Gasull, Miguel Angel Tornero, Miquel Llonch, Salva Lopez, Salvi Danes, Sarker Protick, Thomas Albdorf, Thomas Ruff, Timothy Prus y Yurian Quintanas. A los que se suman dos libros de The Infinite Library (2007–), de Haris Epaminonda y Daniel Gustav Cramer; un conjunto de fotografías relacionadas con la performance Indexical, presentada por Andres Galeano en la inauguración del ciclo; y finalmente, Mineral, la obra-acción presentada por Andrea Gomez, que pretende poner en relación la materia y el código a partir de gestos caligráficos sobre piedras que sostienen enlaces electrónicos. Las publicaciones reunidas en la exposición son el punto de partida para la artista, que busca en internet contenidos donde la materia tome forma a través de códigos de representación y no de sus propiedades intrínsecas. Los fotolibros estarán expuestos a disposición del público para que los puedan ver, tocar, hojear y sacar sus propias lecturas a partir del contenido visual de cada proyecto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Andrrea Gómez – Cortesía de la Sala Muncunill

Entrada actualizada el el 09 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones