Exposición en Madrid, España

Looking through the eyes of machines

Dónde:
Universidad Complutense de Madrid - Facultad de Bellas Artes / Greco, 2 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
13 mar de 2019 - 21 mar de 2019
Inauguración:
13 mar de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición organizada por Espacio Ankaria UCM, la plataforma creada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ankaria para promover la creación y la investigación en torno al arte gráfico entre los jóvenes artistas, reúne desde hoy las obra realizadas por los quince alumnos participantes en el seminario impartido hace dos años en Madrid por el artista gráfico británico Paul Laidler. La exposición arranca hoy, día 13 de marzo, con una conferencia de apertura del propio Paul Laidler, y permanecerá abierta hasta el 21 de este mismo mes en el hall del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Laidler está considerado en la actualidad como uno de los principales renovadores del arte gráfico, tras haber incorporado las capacidades de las nuevas tecnologías al proceso de creación. Hace dos años compartió sus conocimientos y experiencias en ... el campo de la gráfica con quince artistas noveles, en su mayoría estudiantes de Bellas Artes, dentro de un taller creativo titulado "Looking through the eyes of machines". Paul Laidler es investigador y profesor sénior en Grabado e Ilustración en la University of the West of England, Bristol (Reino Unido), y como artista gráfico sus obras han sido merecedoras de diversas distinciones y premios internacionales. Sus piezas forman parte de las colecciones de importantes instituciones internacionales, como The V & A, Tate Britain, School of the Art Institute Chicago, National Gallery of Australia Canberra, The Royal West of England Academy o The Print Centre Philadelphia, entre otros. La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

 

 
Imágenes de la Exposición
Felicidad (amarillo, verde, teja). Tania Tsong. Corte láser y pintura acrílica sobre madera — Cortesía de Espacio Ankaria UCM

Entrada actualizada el el 11 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones