Exposición en Palma, Baleares, España

Looking through the window wearing only socks

Dónde:
Louis 21 (L21) / Gremi de Ferrers, 25 (Polígono Industrial Son Castelló) / Palma, Baleares, España
Cuándo:
11 feb de 2022 - 18 mar de 2022
Inauguración:
11 feb de 2022 / 9 a 15 h.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
L21 Gallery tiene el placer de anunciar la inauguración de "Looking through the window wearing only socks", segunda exposición de un ciclo de cinco proyectos dedicados a celebrar los diez años de la galería. A una celebración no le hace falta un título, sino historias. Estas exposiciones celebran que la galería ha alcanzado su primera década y se halla en plena forma para lanzarse hacia la siguiente. El relato continúa con alguien que mira al mar, ya que estamos en una isla, llevando calcetines (pero esto no tiene que ver con la zona climática), y en su refugio. En Once in a lifetime, David Byrne canta: "Well... how did I get here?" Quizá se pregunte lo mismo la persona que sigue observando el mar desde la ventana de su casa, ahí donde se siente seguro o segura (la forma gerundio no define su género). A modo de líneas guías de este ciclo, ... sus elementos recurrentes, hemos optado por el cuerpo y el lenguaje. Dan para muchas exposiciones, conferencias, libros, pinturas, esculturas, vídeos e innumerables relatos para compartir durante largas sobremesas, siempre sugestivas y, recientemente, añoradas. Las sobremesas son celebraciones espontáneas. Cuando la comida llega a su fin, tan agradable y placentera, sus comensales estiran el momento de levantarse para disfrutar de la compañía un poco más. La celebración, como la sobremesa, pretende detenerse y compartir una ocasión especial, antes de arrancar otra vez. Buenos comensales y tiempo a disposición dan para muchas historias. Mientras en Walking, Running, Falling, presentada en el L21 LAB entre el 18 de diciembre de 2021 y el 5 de febrero de 2022, aparecía reiteradamente el pie (y los zapatos), en esta segunda exposición, la parte del cuerpo que nos ocupa es la cintura. Se trata de lo que está más o menos en el medio, entre los pies y la cabeza. La cintura no es solamente una parte del cuerpo (que mucho, me temo, tiene que ver con la mesa…) sino también un complemento. En el lejano oeste, se sujetaba ahí la pistola, en el cinturón. Probablemente hubiera sido más útil atar ahí una riñonera o un recipiente similar. ¿Pistola o riñonera? Escogimos, sin duda, lo que nos conduce hacia los placeres del relato, algo que pueda contener muchas cosas, detalles, fragmentos, colores, puntos de vistas, etc… Esta exposición, gracias a los 15 artistas que ha reunido, pretende ser un recipiente que agrupe historias que vayan más allá de lo esperado, que nos cuenten del mar y de los periplos que pasan fuera de la ventana, que siembre lo que brotará en los próximos 10 años… y otras historias, seguramente. Porque los relatos hacen la diferencia. Francesco Giaveri

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones