Exposición en Barcelona, España

Lorem ipsum

Dónde:
Capella Macba / Plaça dels Àngels / Barcelona, España
Cuándo:
06 jul de 2017 - 27 jul de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017
Precio:
5 euros cada sesión
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Lorem Ipsum, extravagancia sonora en las noches de los jueves de julio en el MACBA. Jueves 6, 13, 20 y 27 de julio, 20.30h el MACBA se llena de música con N.M.O., Alex Mendizabal, Judy Dunaway, Felofón, Goodiepal & Pals y Lina Lapelyte. Bajo el título Lorem Ipsum, las comisarias Alicia Escobio y Anna Ramos presentan una serie de propuestas que operan en los márgenes y los pliegues de muchas cosas a la vez: música, performance, investigación artística, experimentación… Globos como instrumentos (Alex Mendizabal, Judy Dunaway), canciones de rap tuneadas como nanas (Lina Lapelyte), excéntricos con banda (Felofón, Goodiepal & Pals) y vigorexia virtuosa (N.M.O). El MACBA inaugura un nuevo programa permanente para los meses de julio: Lorem Ipsum. En él se reunirán propuestas muy heterogéneas que navegan de la música a la experimentación, de la performance a la investigación artística, en definitiva exploran los márgenes de diversas disciplinas. Esta primera edición contará con ... 4 sesiones únicas nocturnas, que tendrán lugar en distintos espacios del museo: Capella MACBA, Convent dels Àngels, Auditorio y Atrio del museo. Además de los conciertos habrá una instalación a partir de globos, jabón, garbanzos y su intersección sonora, en la planta baja del edificio Meier de Alex Mendizabal que, coincidiendo con la fiesta del barrio de El Raval será de acceso gratuito durante toda la jornada del jueves 13 de julio, hasta la activación por parte del artista el mismo día a las 20.30h. ¿Qué pasa cuando el virtuosismo del percusionista de N.M.O. pone a prueba su vigorexia hasta la extenuación, acompañado por la adrenalina de la cultura de club y el vocabulario de la computer music? ¿Qué pasa cuando Judy Dunaway manosea, estruja y tensa la delicada superficie de un globo de látex, como si fuese una extensión de su gesto y su cuerpo? ¿Qué pasa cuando Alex Mendizabal coge ese mismo instrumento, lo tunea y llena todo el espacio de globos durante todo un día? ¿Qué pasa cuando los hits del rap pasan por el filtro vocal de Lina Lapelyte? ¿Qué pasa cuando Fela Borbone convierte su síndrome de Diógenes en un Mierdofón? ¿Qué le pasa por la cabeza a Goodiepal? Lorem Ipsum pasa. Lorem Ipsum presenta una serie de propuestas que operan en los márgenes y los pliegues de muchas cosas a la vez: música, performance, investigación artística, experimentación; operaciones diversas, dispares y disparatadas, de desplazamiento de lenguajes, significados, gestos y objetos, desde lo musical, en busca de una amable extrañeza.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones