Exposición en Martinez, Buenos Aires, Argentina

Los artistas de La Boca

Dónde:
Juana de Arte Galería / Sarmiento 64, Martinez / Martinez, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 jul de 2023 - 01 ago de 2023
Inauguración:
18 jul de 2023 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes, de 12 a 19 hs - Sábados, de 12 a 15 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+54 9 11 5859-9079|+54 9 11 4091-5845
Correo electrónico:
info@juanadeartegaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
LOS ARTISTAS DE LA BOCA Ricardo López y Juana de Arte Galería invitan a la apertura de la muestra "LOS ARTISTAS DE LA BOCA", presentando más de 40 obras de estos grandes maestros de la pintura argentina. MARTES 18 DE JULIO, 19 hs La exposición se podrá visitar hasta el 1° de agosto. Horarios: de lunes a viernes, de 12 a 19 hs - sábados, de 12 a 15 hs "Sin llegar a conformar una “escuela” en sentido estricto ni un grupo con cohesión estético-histórica, los denominados “artistas de La Boca”, participaron activamente del proceso de modernización de las artes plásticas de nuestro país. Caracteriza a estos artistas la preocupación por construir una identidad a partir de la imagen. El barrio de La Boca es desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, un punto de encuentro e inspiración para artistas que desarrollaron su obra viviendo o instalando sus talleres en ... el barrio. La inmigración juega un papel fundamental: la mayoría de los artistas proviene de Italia o de padres italianos, son de clase trabajadora, entre sus preocupaciones fundamentales están el mutualismo y el desarrollo cultural de los trabajadores. Desde el último cuarto del siglo XIX, La Boca fue forjando su actividad cultural propia, con una variada gama de intereses culturales y tendencias ideológicas de una sociedad en plena conformación. Desde sus orígenes, el barrio cuenta con un gran número de instituciones propias vinculadas al mutualismo y a la actividad cultural. En una de las tantas asociaciones que la italianidad siembra en suelo boquense, aparece “un maestro”: Alfredo Lazzari que les brinda las herramientas para desarrollar una obra con carácter propio. Proveniente de La Toscana, cuenta con una sólida formación académica. Su propia producción como artista y su acción pedagógica serán decisivas para el desarrollo artístico de varios de los pintores nucleados en torno al barrio. Fortunato Lacámera, Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Santiago Stagnaro, Arturo Maresca, Camilo Mandelli y Vicente Vento, entre otros, serán sus discípulos y lo acompañarán en sus recorridos por las riberas del Riachuelo y la Isla Maciel, donde maestro y alumnos practicarán la pintura a plein air, tomando como motivo el paisaje natural."

 

 
Imágenes de la Exposición
Juana de Arte Galerí

Entrada actualizada el el 18 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones