Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Los Caprichos

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
10 abr de 2024 - 18 may de 2024
Inauguración:
10 abr de 2024 / 20 HORAS
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 11 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686363852
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición “Los Caprichos” pretende rescatar del olvido un género totalmente abandonado trayéndolo a nuestra contemporaneidad. Bajo un estilo muy colorista, 26 artistas nos descubrirán sus objetos fetiches y esos elementos que invaden su cotidianeidad. Pero ¿de dónde nos viene eso del bodegón, y cuándo nos olvidamos de él? En España la importancia del género no se puso en valor hasta bien entrado el siglo XIX gracias la exposición “Floreros y bodegones en la pintura española” (1835) en el Museo del Prado. En esta ocasión, de entre todos los artistas que trabajaron el género queremos destacar la figura de Goya por el tratamiento que en el siglo XIX le dio al bodegón. En sus últimos años le aportó un carácter totalmente innovador y desconocido hasta el momento: introdujo el plano de lo violento, sensaciones de muerte y sacrificio, utilizó pinceles, espátulas y sus propios dedos, combinó empastes densos y veladuras más ligeras, y ... el uso de transparencias destellantes e iridiscentes con los más desolados y lóbregos vacíos. En su famosa serie “Los Caprichos” Goya ejemplifica un mundo en crisis y anticipa la sensibilidad moderna y el desplazamiento hacia un arte dominado por la subjetividad y la libertad creativa. De ahí nuestro guiño con el título de la muestra y el llamamiento a rescatar, innovar y actualizar el bodegón tal y como hizo el maestro en sus días. Los objetos son símbolos poderosos, reflejan nuestros anhelos y recuerdos logrando que nuestros caprichos y sueños se conviertan en altares personales, en puentes de nuestro mundo interior. Grandes pensadores de nuestro tiempo han concedido a los objetos esa capacidad abstracta de conectar con nuestro subconsciente. La propuesta a los artistas: sacar el bodegón del desuso y revisarlo bajo un prisma actual que conecte con el espectador contemporáneo. Adrián Goma - Alejandra de la Torre - Ana Jarén - Ana Juan - Be Fernández Carlos Álvarez Las Heras - Dan Oliver - Eva Poyato - Fabio Hurtado Francisco Carmena - Gonzalo Sáez Díaz-Merry - Irene López León - Luis Selem Mario Belem - Mico Rabunal - Miguel Ángel Fúnez - Miguel Piñeiro - Moisés Yagües - Orrite Óscar Llorens - Paco Díaz - Penélope Clarinha - Penrider - Perrilla - Pulp - Rx

 

 
Imágenes de la Exposición
LOS CAPRICHOS

Entrada actualizada el el 25 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones