Exposición en Oviedo, Asturias, España

Los "CIELOS" de Benjamín Tous

Dónde:
Galería Lucía Dueñas [ESPACIO CERRADO] / Cervantes, 22 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
12 jul de 2018 - 17 ago de 2018
Inauguración:
12 jul de 2018 / 20:00 h.
Horario:
De martes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17.00 a 21:00 h. y sábados de 11.00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
984 709 271
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Descripción de la Exposición
Los “CIELOS” de Benjamín Tous Es difícil pensar en otro estilo pictórico que no fuera el expresionismo, del que Benjamín Tous pudiera servirse para representar adecuadamente sus múltiples mundos... que se ajustara de mejor manera a su torrencial personalidad; extrovertida, vital, lúdica. Sus cuadros son explosiones de objetos, animales o personas que pululan, flotan, vuelan, caen o transitan por unos fondos que representan los elementos; agua, aire, tierra, el fuego del sol; o simplemente están determinados por las mezclas abstractas de los colores o el vacío. Ángeles o vedettes, aviones, motos, astronautas, ovejas, buzos o cigüeñas son algunos de los protagonistas de unos cuadros que se relacionan con los meses del año que les dan título debido a una asociación de ideas solo posible gracias a la gran imaginación del artista. Es esta una exposición desbordante de sugerencias en óleos de formato grande donde Benjamín Tous, como es habitual en su trayectoria, presenta unos ... cuadros en los que suma frescura visceral y años de oficio para conseguir unas piezas plenas de profundidad formal que desde la distancia te atraerán hasta los lienzos donde quedarás atrapado mientras descubres unos detalles, todos ellos representaciones de momentos que forman parte del ciclo vital del artista, después de pasarlos por su especial mirada pictórica. Una delicia. Miguel R. Nuño -------------------------------------------------------- Benjamín Tous, 1949 Almacelles, Lleida Estudió Bellas Artes con Juan Hernández Pijuán. Óleo, acuarela, dibujo y grabado son algunos de sus campos de trabajo. Su estilo personal se basa en pequeñas pinceladas de color sobre fondo blanco, lo cual le ha llevado a descubrir mundos y paraísos pintados buscando el movimiento de sus pequeños elementos en un espacio. Ya plástico abstracto o ya figurativo: cielos con astronautas, cigüeñas, ángeles.... Todo lo que vuela en un espacio y/o paraíso le sugiere movimientos divertidos y líricos que pueden llevar a un concreto estado de las emociones estéticas. Investiga para una próxima exposición sobre las camas deshechas y el juego de almohadas. Todo el mundo abstracto que le sugiere y una paisajística íntima le abre nuevos caminos. Como ilustrador, Benjamín Tous continúa publicando su personaje Eloy en la revista Nueva Tàrrega, desde el año 1971. “Es un pintor polifacético, un niño que conserva la inocencia, la imaginación y la capacidad de crear mundos fantásticos. Es una verdadera fuente creativa, que ha cultivado tanto la pintura en gran formato como el cómic” Albert Lladó

 

 
Imágenes de la Exposición
Ícaros - AGOSTO - 116 x 81 cm., óleo sobre lienzo

Entrada actualizada el el 06 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones