Exposición en Barcelona, España

Los Dibujantes del TBO

Dónde:
La Llama Store / Villarroel, 34 / Barcelona, España
Cuándo:
06 oct de 2018 - 03 nov de 2018
Inauguración:
06 oct de 2018 / 12:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Del 6 de Octubre al 3 de noviembre la Galería y Librería La Llama, especializada en humor, albergará la exposición “LOS DIBUJANTES DEL TBO”. Para celebrar la apertura de la inauguración se realizará una CHARLA-VERMUT impartida por Jordi Manzanares, uno de los mayores expertos que hay sobre el TBO y autor del libro "100 años del TBO. El tebeo que dio nombre a los demás". La Llama, la primera tienda especializada en humor del mundo, dispone de un espacio expositivo en el que pretende mostrar a artistas plásticos e ilustradores con clara vocación humorística. En este caso, gracias a la colaboración de un coleccionista privado, hemos podido reunir en un mismo espacio una selección de una quincena de originales de autores clásicos del TBO como: Ayné, Benejam, Coll, F. Tur, A. Mestre, Moreno, Muntañola, Sabatés, Tínez y Urda. Estas piezas nos permitirán disfrutar de nuevo de la esencia del TBO clásico, así como ... descubrir sus magníficas rotulaciones hechas a mano que sólo pueden apreciarse en los originales. Las obras, de distintos formatos (inventos del TBO, noticiario del TBO, pasatiempos y tiras cómicas de diversa estructura) nos permiten acercarnos a la creación de estos artistas de la forma más auténtica, previa a la publicación. Las viñetas están acompañadas de anotaciones, medidas, cuerpos de textos en collage y otras filigranas que los autores plasmaban en las páginas antes de ser editadas para su publicación. Las obras expuestas están a la venta, y la muestra podrá visitarse hasta el 3 de noviembre de 2018.

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.