Exposición en Córdoba, España

Los dibujos de Verdiguier del Museo de Bellas Artes de Córdoba

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Córdoba / Plaza del Potro, 1 / Córdoba, España
Cuándo:
19 oct de 2021 - 16 ene de 2022
Inauguración:
19 oct de 2021 / 10:00 h.
Horario:
De martes a sábado, de 9:00 a 21:00 h. Domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 h. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
957015858
Correo electrónico:
museobellasartescordoba.ccul@juntadeandalucia.es
Descripción de la Exposición
En línea con el trabajo desarrollado por el Museo de Bellas Artes de Córdoba en relación a la importancia de las colección de dibujos antiguos que atesora y su estudio científico y difusión, se presenta la exposición de dibujos de Jean Michel Verdiguier (1706-1796), escultor de origen francés, afincado en Córdoba, que desarrollaría una destacada labor artística en esta ciudad, así como en Jaén y Granada y sus diferentes núcleos periféricos. En Córdoba estuvo protegido por el obispo Martín de Barcia (1756-71), rematando junto a él los trabajos del gran Triunfo de San Rafael junto al río Guadalquivir, el de la plaza de San Hipólito – hoy en el Potro -, o los nuevos púlpitos de la catedral, entre otros, trabajando también para la provincia. A partir de 1773, la posibilidad de intervenir en la decoración del sagrario nuevo de la catedral de Jaén, hizo que trasladara su residencia a dicha ... ciudad, desde la que pasaría a Granada para trabajar también para su principal templo, volviendo a Córdoba al final de sus días para colaborar con la Escuela de Dibujo y Pintura que el ilustrado obispo Caballero y Góngora entonces patrocinaba. Llegados en diferentes momentos, entre 1878 y 1943, el Museo de Bellas Artes de Córdoba guarda el mayor conjunto conocido de dibujos del artista y su hijo Luis Pedro, que suman en la actualidad un total de treinta y dos, exhibiéndose en la muestra, por razones de espacio, solamente veintiocho: veintisiete dibujos y un grabado diseñado por el propio artista con destino a un libro conmemorativo de la erección del Triunfo de San Rafael junto a la catedral. Con motivo de la misma, se realiza y publica por primera vez, el catálogo razonado de los mismos. La muestra se ofrece en la Sala I de Dibujos y Estampas, en horario del museo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones