Exposición en Gijón, Asturias, España

Los Doscientos. Hacia un coleccionismo alternativo e inclusivo

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
19 abr de 2024 - 23 jun de 2024
Inauguración:
19 abr de 2024 / 19.30
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Enrique Marty, Cristina de Middel, Julio Falagan, Jorge Galindo, Aitor Saraiba, Santiago Ydañez, Javi al Cuadrado, Ruth Gómez. Felicidad Moreno,, Pierre Gonnord, María Moldes y Ana Esmith, Olga Albescu, María Cañas, Cristina Toledo, Manuel Antonio Domínguez, Guillermo Martín Bermejo, Ana Locking, Ana de Alvear, Felipe Romero y Marius Scarlat, Mari Rosa Aránega, Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo, Estela De Castro, Bernard Plossu, Lua Ribeira, Cristina García Rodero y los asturianos Federico Granell y Sandra Paula Fernández. Esta exposición trata de mostrar un modelo especial de editorial de arte que incita al coleccionismo de la obra original a través de una fórmula diferente a la convencional. La editorial Los Doscientos, creada por Rafael Doctor en 2014, es un híbrido entre editorial de arte y galería. Libros y obras de arte originales se conjugan de una forma natural en este proyecto. Cada publicación cuenta solo con 200 ejemplares y cada uno de estos ejemplares ... lleva consigo una obra de arte que además aparece reproducida en el libro. Gracias a las redes se formó un club de interesados en esta fórmula, por lo que los libros se entregan directamente y se elimina el concepto de librería y distribución. Esto abarata mucho los costos y hace que la publicación con su respectiva obra pueda obtenerse por un precio muy inferior al que tendría en el mercado convencional tanto editorial como artístico. Por otra parte Los Doscientos potencia el encuentro entre las personas como un acto fundamental en el desarrollo de la acción artística. Cada una de las entregas es un acto de convivencia que incide en la generación y cohesión de un grupo de personas afines que se han juntado por su amor al coleccionismo de arte contemporáneo. Dos son las líneas editoriales: artistas contemporáneos y fotografía popular. Esta mezcolanza es positiva para ampliar el espectro de la creación contemporánea y sobre todo para relativizar todo lo concerniente a la mercantilización todopoderosa que rige el sistema artístico. En esta exposición se plantea como un paseo por cada una de las 37 publicaciones que hasta la fecha se han editado en la que además de los libros se puedan contemplar algunas de las obras de arte que los acompañan. Por otra parte se muestra en exclusiva la maqueta del gran proyecto desarrollado con las tres fotógrafas españolas de la Agencia Magnum, Cristina García Rodero, Cristina de Middel y Lua Ribeira, como parte del X Aniversario de la Editorial, y que verá la luz el próximo mes de junio.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones