Exposición en Palma, Baleares, España

Los inventos de Leonardo Da Vinci - Fundación Sophia Mallorca

Dónde:
Fundación Sophía / Jaime Ferrer, 3 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
07 jul de 2014 - 30 sep de 2014
Inauguración:
07 jul de 2014
Horario:
De lunes a sábado, de 17 a 22 horas.
Precio:
La donación es de 4 euros por persona. Niños menores de 12 años gratis.
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Linkedin 
Teléfonos:
971721555|670340618
Correo electrónico:
fundacion@fundacionsophia.com
Descripción de la Exposición
La Fundación Sophia acoge una impresionante colección de reproducciones de los inventos de Leonardo Da Vinci, que destacan la creatividad del genio del Renacimiento. La muestra incluye una reproducción de las alas, de seis metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de las originales que se encuentran en la casa natal del genio en Vinci. Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero, paracaídas, etc, todos extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Codex Atlanticus que data de 1490. Los visitantes podrán recrearse también con una ambientación del estudio del artista, en el que podrán verse reproducciones de bocetos en los que plasmó imágenes de su ilimitada imaginación. Algunos de estos bocetos sirvieron de base para la realización de las reproducciones que se pueden ver en la exposición, creada por los voluntarios ... culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia. Muchas de las piezas que se presentan en esta exhibición estáninspiradas en modelos recogidos de la propia naturaleza: las alas voladoras visionadas en las aves o el helicóptero, que el inventor copió del sistema de desplazamiento de ciertas semillas, son algunos ejemplos. El recorrido de esta colección didáctica incluye una extensa documentación, repartida en diversos planeles explicativos en catalán, castellano e inglés, para que niños y grandes aprecien el alcance de la genialidad de este ícono del renacimiento. "Esta es una magnífica oportunidad para deleitarse con las fascinantes invensiones del Leonardo Da Vinci", explica Antonio Marí, director ejecutivo de Fundación Sophia. "La creatividad e ingenio de este hombre insignia del renacimiento no conoció límites, y lo que se puede ver a través de esta exposición es apenas un pequeño porcentaje del alcance de sus múltiples registros", añade. La Fundación Sophia, en su afán de promover el estudio, la investigación y la difusión del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, ofrece a través de esta exposición una visión única de la obra inventiva de Leonardo Da Vinci. "Plasmar los inventos de Leonardo se ha convertido en un canal de conocimiento de la figura del Genio", comenta la Prof. Herminia Gisbert, vicepresidenta de la Fundación Sophia. "A través de la imitación de su obra podemos conocer el proceso creativo del hombre que hay tras la leyenda", agregó.

 

 
Imágenes de la Exposición
Leonardo dedicó gran parte de su tiempo al estudio del vuelo de las aves, observando sus movimientos y su aerodinámica, fruto de la cual se encuentran entre otros, esta adaptación que debería permitir al hombre imitar a las aves. Foto Nacho Valentia © F

Entrada actualizada el el 18 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones