Exposición en Zaragoza, España

Los mil mundos imaginarios de José Cerdá

Dónde:
Edificio Paraninfo - Universidad de Zaragoza / Plaza Basilio Paraíso, 4 / Zaragoza, España
Cuándo:
05 nov de 2020 - 05 abr de 2021
Inauguración:
05 nov de 2020
Horario:
de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 5 de noviembre se abren las puertas de nuestra nueva exposición 'Los mil mundos imaginarios de José Cerdá' y podrá visitarse hasta el 27 de marzo de 2021 de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la sala África Ibarra del Paraninfo. A pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, la Universidad de Zaragoza no renuncia a la Cultura y continúa con su producción. En este caso, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social presenta en la sala África Ibarra del Paraninfo una exposición dedicada a José Cerdá Udina (Zaragoza, 1924-2020), ejemplo perfecto de vida transitada a lomos de la pintura, en sus infinitas facetas. Cada aspecto vital lo enfrentó con su espíritu jovial y su lápiz en mano y exploró diversas vertientes como la publicidad, el diseño, el humor gráfico, el muralismo, y la pintura de feria o ... la de caballete. Comisariada por la diseñadora Ana Bendicho, la muestra refleja todos esos ámbitos en los que se desarrolló la trayectoria de José Cerdá Udina. El propio autor organizó meticulosamente su amplísimo archivo y, tras su muerte este mismo año, ha emergido una increíble producción, que aun estando presente y a ojos del público en los últimos 80 años, resulta completamente desconocida en su conjunto. A través de dibujos, maquetas, diseños, carteles y cuadros, así como de los propios recuerdos de su familia, se atisba una vida repleta de humor, color y experimentación, que lo convierte en uno de los pioneros de la gráfica aragonesa. Asimismo, a la muestra le acompaña un catálogo que recoge múltiples trabajos del artista y textos de Josefina Clavería Julián, Marian Rebolledo San Martín, Pepe Cerdá -hijo de Cerdá Udina- y la propia comisaria Ana Bendicho, que hablan sobre su trayectoria artística y vital. La sala África Ibarra del Paraninfo presenta la obra de José Cerdá Udina en diferentes bloques temáticos que responden a la variedad de sus creaciones y a su amplia producción artística. Se podrán ver sus trabajos sobre publicidad, decoración, feria, chistes, diseños, estudios de figuras, pintura de caballete, y un sinfín de dibujos que desbordan personalidad y dinamismo. Destacan los diferentes soportes y técnicas de las obras, así como la variedad de los formatos: desde papeles de periódicos hasta pequeñas maquetas para aparatos de feria, pasando por caballitos de tiovivo pintados por el artista.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones