Exposición en Gijón, Asturias, España

Los Monstruos de la Máquina

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
18 nov de 2016 - 21 may de 2017
Inauguración:
18 nov de 2016 / 19:30
Horario:
Miércoles, jueves, viernes de 10 a 19 horas, sábado y domingo de 12 a 19 horas (lunes y martes cerrado)
Precio:
2 euros
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial inaugurará, el próximo 18 de noviembre, la exposición Los Monstruos de la Máquina, comisariada por Marc Garrett, director de Furtherfield.org, un espacio que investiga las relaciones entre arte, tecnología y cambio social. Los Monstruos de la Máquina propone una mirada contemporánea a la figura de Frankenstein, creada por la escritora Mary Shelley. A través de este paralelismo, el proyecto invita al espectador a replantearse la advertencia de la novelista sobre los efectos involuntarios y dramáticos que las tecnologías y la imaginación de los científicos ejercen sobre el mundo, y cuál es, en este contexto, el papel de la imaginación humana y las artes. El Dr. Frankenstein representa el papel del científico prometeico, un genio creativo y también algo narcisista, que se impone al prójimo animado por su deseo por controlar la naturaleza. Pero, ¿quién es el auténtico monstruo? ¿El Dr. Frankenstein o el ... pobre y desgraciado mutante al que ha dado la vida? Estos son algunos de los interrogantes que, de forma metafórica, plantea la exposición. Todas estas problemáticas son abordadas como parte de nuestra cotidianeidad, en un tiempo marcado por el cambio climático, las políticas de género, la ética, la gobernanza, el control, el poshumanismo, el transhumanismo, el hacking, el biohacking, el colonialismo, el neoliberalismo, la biopolítica y el aceleracionismo. Los visitantes de la muestra se encontrarán con un total de 17 obras, de más de una decena de artistas internacionales: AOS (Art is Open Source), Cristina Busto, Equipo Sauti ya wakulima, Mary Flanagan, Carla Gannis, Genetic Moo, Fernando Gutiérrez, Lynn Hershman Leeson, Shu Lea Cheang, Gretta Louw & Warnayaka Art Centre, Regina de Miguel, Joana Moll & Cédric Parizot, Genetic Moo, Guido Segni, Karolina Sobecka, Alan Sondheim, Thomson & Craighead.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones