Exposición en Madrid, España

Los monstruos juegan con las flores

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
24 nov de 2016 - 14 ene de 2017
Inauguración:
24 nov de 2016
Horario:
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00
Precio:
€4
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
rosariumchrist@gmail.com
Descripción de la Exposición
Exposición del resultado del trabajo hecho en residencia en La Neomuéjar por el colectivo El Quinto Espacio. Del 24 de Noviembre 2016 al 8 de Enero 2017 "Los monstruos juegan con las flores" es el trabajo desarrollado por diez artistas jóvenes que trabajan e interaccionan entre ellos en una intervención que aprovecha la energía residual y características específicas del Museo C.A.V. La Neomudéjar, uno de los Talleres originarios del complejo ferroviario del desaparecido MZA. “En este espacio se constituye el paréntesis necesario donde la realidad genera una grieta, donde los contrarios podemos encontrar una vía para el diálogo”, reflexiona Raquel Algaba. La exposición invita a ver más allá de las imágenes que se presentan y reconocer que tras su aparente belleza hay reservado un lugar para aquello que desconocemos. No debemos confiar en la visión agradable, “lo hermoso no es más que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar” (R.M. Rilke). Ni ... todos los monstruos son siempre peligrosos, ni todas las flores son quizás inofensivas. El colectivo El Quinto Espacio plantea en esta exposición la posibilidad de recorrer los extremos, oscilar entre el caos y el orden, conteniendo una violencia que parece no aflorar en ninguna de las representaciones. Los artistas pretenden mostrar con sus trabajos una metáfora que evita hablar abiertamente de lo que a ellos les perturba, los monstruos de esta sociedad. “Evidenciar lo que nos inquieta pero sin llegar a mostrarlo por completo es nuestra manera de analizar y reflexionar sobre ello. Es el terreno por antonomasia de lo ambiguo y por tanto, de la indefinición”, comenta Raquel, coordinadora del equipo El Quinto Espacio. Artistas: RAQUEL ALGABA JOHN CASTRO RIGOBERTO CAMACHO SARA CAVERO NICHOLAS F. CALLAWAY VERÓNICA GUTIÉRREZ GUILLERMO RAMÍREZ KAREN SANDOVAL SANDRA VAL Con la participación especial de MARINA NÚÑEZ

 

 
Imágenes de la Exposición
Mercado, de Nicholas F. Callaway

Entrada actualizada el el 05 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones