Exposición en Sitges, Barcelona, España

“Los Muñecos de Tonet” by Toni Riera, Reciclaje Artístico

Dónde:
artAmore / Carrer de les Parellades, 57 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
27 nov de 2021 - 31 dic de 2021
Inauguración:
27 nov de 2021 / 18:30
Horario:
De martes a domingo de 10:30h a 14h y de 17:00h a 20:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 142 7207
Correo electrónico:
info@artamoresitges.com
Descripción de la Exposición
“Els Ninots d’en Tonet” es una muestra de muñecos hechos a partir de los desechos que el mar lleva hacia la costa Menorquina: maderas, plásticos y objetos de todo tipos que el mar rechaza al no considerarlos propios, devolviéndolos, llegando a las calas y las playas de la isla de Menorca. Con este material de desecho Toni Riera construye un mundo de animales, bestias y otros personajes siempre a partir del material de desecho procedente del mar, un collage tridimensional de objetos al más puro estilo del object trouvé, el assemblage y el reciclaje artístico. En esta muestra podremos ver una serie de piezas de nueva hornada, hechas especialmente para esta exposición, animales que forman parte del territorio Menorquín y otros que podrían vivir actualmente en la isla, tanto del cielo, de la tierra como del mar, piezas que nos hablan de esta isla tan frágil, única y de una belleza natural ... espectacular. TONI RIERA I ROMA – Lleida – 1974 Desde siempre ha descontextualizado los objetos, reconvierte su función elevándolos a la categoría de arte. Reutilizarlos y reciclarlos entre sí, para construir piezas artísticas en esculturas o las instalaciones. Toni Riera Roma, a pesar de ser técnico superior en Artes Aplicadas al Muro y Procedimientos Pictóricos por la Escuela Municipal de Bellas artes Leandre Cristóbal de Lleida, y haberse formado en otros ámbitos como la escultura, el grabado y la cerámica, y haber ejercido la pintura durante un tiempo, sucumbe finalmente al objeto como método de trabajo. Formado como monitor y tallerista, se dedica a la docencia en centros de arte, escuelas y festivales de reciclaje en general, y se especializa en recuperar el objeto como herramienta de expresión artística, potenciando los valores del reciclaje creativo. El año 2003 se instala a vivir en Menorca, y es aquí, paseando por las playas, donde empieza a descubrir entre los desechos que el mar lleva hacia sus costas, un nuevo material para trabajar, un nuevo material que formará parte de su obra hasta la actualidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Toni Riera

Entrada actualizada el el 01 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.