Exposición en Ferrol, A Coruña, España

Los ojos de Ulises

Dónde:
Sala Carlos III Fundación Exponav / Edificio Herrerías - Cantón de Molins, s/n / Ferrol, A Coruña, España
Cuándo:
28 may de 2015 - 28 jul de 2015
Inauguración:
28 jul de 2015
Horario:
martes a sabado. 10:30 a 14.00 horas. 17:00 a 20;00 horas Lunes domingos y festivos 10:30 a 14:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630285920
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El jueves 28 de mayo se inauguró la exposición: Los ojos de Ulises, en la sala de exposiciones temporales Carlos III en la Fundación Exponav en Ferrol. Una exposición en la que 20 artistas presentan una visión contemporánea del mar, a través de distintas obras multidisciplinares. En la inauguración se servirá Alberte Ribeiro, cortesia de bodegas Nairoa. y contamos con la colaboración de la coral Polifónica del casino de Mugardos Durante dos meses podemos contemplar en este noble espacio, una exposición coral en la que el hilo conductor es la representación artística del mar y su entorno a través de la optica expresionista de Alexandro, el surrealismo de Paco Pestana, la isla de Creta de Xaquin Xhaves, la colorida representación de la playa de San Xusto de Julio Sanjurjo, la escultura creada en ambientes naturales de Paulo Neves, la obra resultante de la inspiración en la naturaleza de Tatiana Blanqué, ... los colores del mar en el Lienzo de Lomarti, los pescadores en bronce de Buciños, los bosques de Seara, la abstracción de Magalhaes, la obra de los ferrolanos Manuel Patinha y Eduardo Hermida, los viajes de Ulises de Alberto Gulias, elespejo del mar de Angel Caballero, los guerreros de Pazos, el naufrago de Jorge Espiral, el horizonte en el mar de Antón Sobral, la playa de Alex Vázquez, el barco de Escudero, los pescadores de Fernando Pereira y Camilo Seira, la representación del arsenal de Mila Vázquez y la conceptualización de la naturaleza de Christian Villamide. El Museo Exponav, está instalado en el edificio Herrerias, en el Arsenal del dique diseñado en el 1765. En septiembre de 1781 el rey Carlos III aprueba su diseño y construcción, concebido como las Herrerias para la Armada. El edificio tiene dos cuerpos cubiertos con bóvedas apoyadas en arcos de sillería. La última rehabilitación nos permite ver las fraguas de este edificio industrial, que tuvo una intensa vida fabril en el siglo XVIII. La fundación creada en el año 1995, tiene como finalidad la conservación, difusión y divulgación de la historia de la Construcción Naval, a través de una exposición técnico-cientifica de alto nivel , creando un punto de encuentro entre la sociedad, la industria y la comunidad cientifica. Hasta el 28 de julio, las obras de estos artistas contemporáneos nos acercarán con su visión más personal al mundo del mar en un edificio emblemático e histórico, ejemplo del importante patrimonio industrial de esta ciudad situada en el Magnum Portus Arbatrum, cuya situación estrátegica le permitió en el siglo XVIII ser cuna de la Ilustración en Galicia. Cristina Carballedo Comisaria” Los ojos de Ulises”

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto

Entrada actualizada el el 25 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones