Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Los Pájaros y el Mar

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
09 feb de 2018 - 14 abr de 2018
Inauguración:
09 feb de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los pájaros y el mar es la primera de una serie de exposiciones que irá presentando arteko galería a partir de 2018 con obras de su colección recopiladas a lo largo de 21 años de trayectoria, junto con aportaciones puntuales de artistas. En esta primera exposición de artekolektion, se muestra una selección de telas de gran formato de la obra más representativa del pintor japonés Nori Ushijima dedicada al mar, mientras que la artista navarra Elba Martínez, con la que arteko ha trabajado en exposiciones puntuales en los últimos años, presenta una instalación de 84 pájaros. Ambos artistas invaden el espacio de la galería cada uno con su fauna y así las peculiares aves de Elba Martínez sobrevuelan los mares imaginarios de Nori Ushijima formando un continente llamado: LOS PÁJAROS Y EL MAR que da título a la exposición. El conjunto del trabajo de los dos artistas desemboca en una atractiva exposición ... en la que se palpa una realidad de la que se escapa y un arte que intenta ser cada vez más irreal. El conceptualismo de Elba Martínez se funde con la obra de carácter casi monumental y metamórfica de Ushijima creando un interesante y artístico ambiente fáunico. Las aves inmóviles y mágicas de Elba Martínez son pintadas desde el presente (hoy), el pretérito perfecto compuesto de las mayores acciones (he pintado este pajarito) y la coda que aguarda a las mayores esperanzas (para ser más feliz). Sus pájaros consuelan porque alivian el espíritu, y su espíritu se elabora y reelabora para combatir el mal, haciendo que todo el conjunto de su instalación resulte poético y cercano. Por su parte, Nori Ushijima, residente en la década de los 90 en el País Vasco, captó durante su estancia entre nosotros las profundidades del océano demostrando a través de su pintura la lucha que mantiene con el espacio y el tiempo. Sus múltiples registros nos transportan en esta ocasión hacia lo divino a través de sus Neptunos y Tridentes, Uranos y Lamias reflejados en sus telas al igual que cualquier tema que pase por su mente, o se presente en cualquier recodo de su fantasía o de su camino.

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Pájaros y el Mar – Cortesía de Arteko Galería

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones